900 100 957 | 619 926 324

 
Estudia con nosotros

Estudia con nosotros

Mejorar tu formación es el trampolín para que tu futuro profesional despegue. Inscríbete en los cursos gratuitos con mayor empleabilidad del momento. Conoce en profundidad todos los detalles de la formación profesional para el empleo. 


Retos de empleo del sector químico 

Miércoles, 08 Noviembre 2023 08:00 Escrito por

Los datos lo confirman, el sector químico es uno de los más prometedores y su actual crecimiento productivo lo convierte en uno de los sectores con mejores expectativas de futuro. 

En su apuesta por la innovación, se posiciona muy por delante de otros sectores en cuanto a su grado de transformación digital y es que, sus profesionales destacan por estar en constante formación, haciendo de su industria una de las más modernas y avanzadas. 

Ante este panorama, estar en constante aprendizaje resulta vital para asegurarse un hueco en el mercado y, por ello, os traemos los retos de empleo a los que los profesionales del sector químico deben hacer frente.


¡Únete a la #ComunidadFemxa!

Viernes, 13 Octubre 2023 10:00 Escrito por

Según un estudio elaborado por la Agencia Nielsen, el 78% de los consumidores considera como la fuente de información más fiable sobre productos las opiniones de otras comunidades de usuarios antes de lanzarse a probar un nuevo producto o servicio.

Las comunidades se pueden convertir en el mejor aliado para los nuevos usuarios ya que tienen las experiencias compartidas de quienes ya lo han probado y comparten sus vivencias con los nuevos miembros de la comunidad.

Para Femxa los nuevos usuarios son una prioridad absoluta, buscamos que todos nuestros alumnos se sientan como una parte fundamental de nuestro proyecto de formación, para ello hemos creado la #ComunidadFemxa  para ayudarte a sacar todo tu potencial como profesional para que puedas acceder al mercado laboral. ¿Empezamos?


Tu historia cuenta

Miércoles, 12 Julio 2023 08:00 Escrito por

 

Somos la suma de las experiencias que vivimos, de los sueños que tenemos, de las metas que alcanzamos. La historia de Femxa se conforma en paralelo a las vuestras y, por eso, queremos compartirlas con el resto de los componentes de la #comunidadfemxa. 

A través de una serie de entrevistas, Femxa presenta diversas historias de superación personal relacionadas con la formación y en las que hemos participado directamente.  

Si quieres conocer de primera mano a alumnos reales con historias reales, sigue leyendo o busca en nuestras redes el hashtag #TuHistoriaCuenta. 


Si eres una persona trabajadora y tu actividad profesional y/o empresarial está enmarcada en el RETA, seguramente te interesará mucho conocer a fondo toda aquella información que pueda ser relevante a la hora de tomar mejores decisiones para tu negocio.

Cualquiera que sea el sector de tu actividad, ésta es susceptible de tener una estructura óptima de costes que te permita maximizar el beneficio y avanzar con seguridad en el camino hacia la máxima rentabilidad empresarial.


En la actividad profesional de todas las personas se genera siempre un compendio entre aptitudes y actitudes. Las primeras recogen todos los saberes teóricos y prácticos relativos al desarrollo de una determinada actividad laboral. Sin estos, una persona difícilmente podrá llevar a cabo las funciones de un puesto de trabajo.

Las aptitudes se recogen en la formación que recibe una persona antes y durante su actividad profesional.


7 pasos para una memorización infalible

Miércoles, 31 Mayo 2023 08:30 Escrito por

Cuando estamos en épocas de estudio intensas todos los trucos, tips, técnicas y en general cualquier método de apoyo al estudio son bienvenidos.

En este post te ofrecemos ayuda útil sobre cómo mejorar tus hábitos de estudio para que memorices fácilmente y comprendas todos los conceptos que necesitas para lograr tus objetivos formativos...

¡En sólo 7 pasos!


 

Las instalaciones y los servicios deportivos son los elementos en los que el gestor de instalaciones deportivas ejerce su trabajo y liderazgo. Este profesional diseñará de inicio las características necesarias en una instalación deportiva, características que vienen determinadas por el servicio deportivo que se realizará en ellas y que condicionan su viabilidad y excelencia.

Resulta también vital el liderazgo del gestor deportivo en la prestación de servicios deportivos, donde su competencia, conocimientos y experiencia resultan vitales de cara a obtener la necesaria satisfacción del cliente en un mercado cada vez más competitivo y exigente.


Razones para estudiar ofimática

Lunes, 27 Marzo 2023 08:00 Escrito por

Seguro que te ha pasado. Lees la palabra ofimática y, automáticamente, piensas en el típico paquete de software que tienes instalado en tu PC. Ese que te permite hacer presentaciones molonas o tablas dinámicas. ¿Sabías que el término ofimática es un acrónimo compuesto por dos términos?

Esta palabra nos habla de Oficina e Informática. De esta manera, la definición de ofimática se corresponde con el 'equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos´.