900 100 957 | 619 926 324

 
Estudia con nosotros

Estudia con nosotros

Mejorar tu formación es el trampolín para que tu futuro profesional despegue. Inscríbete en los cursos gratuitos con mayor empleabilidad del momento. Conoce en profundidad todos los detalles de la formación profesional para el empleo. 


¿Cómo sacar el máximo partido a un curso online?

Lunes, 16 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

Cuando pensamos en un curso online habitualmente lo hacemos en términos de comodidad y flexibilidad: libertad de horarios y ausencia de desplazamientos suelen ser los elementos principales que hacen decantarnos por formación en modalidad e-learning.

En paralelo cuando hablamos con nuestros estudiantes de esta modalidad nos transmiten que lo peor es la soledad en el estudio, la ausencia de interacción y la distancia con el docente.


7 puntos fuertes de la formación presencial

Lunes, 09 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

Casi todos tenemos muy claras las ventajas de la formación online: flexibilidad e individualización son solo algunas de las más importantes.

Superada la etapa de la educación obligatoria y con un ritmo de vida en el que siempre nos falta tiempo, la formación presencial no parece, a priori, la opción más atractiva. Sin embargo, antes de tomar una decisión y descartarla, ¿has valorado todo lo que te puede aportar un curso presencial? Nosotros lo hacemos por ti:


Cómo reducir la contaminación del medioambiente 

Lunes, 02 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

El planeta está cambiando. Puedes ser más o menos consecuente con este hecho, pero desde luego es algo de lo que no cabe duda. Las lluvias son más intensas, el calor mucho más sofocante y el ambiente se nota más cargado. Puede parecer una conversación de ascensor, pero es realmente importante ser consciente de la realidad que nos rodea. Existe una profunda contaminación del medioambiente. 

Por suerte, a las nuevas medidas de protección impuestas por las instituciones, se le suma la conciencia social que pretende garantizar la salud de una tierra que lleva años sufriendo contaminación.  


Formación Reglada VS Formación No Reglada

Lunes, 04 Noviembre 2019 08:30 Escrito por

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis a través de las redes sociales es si la formación que ofrecemos aporta valor al currículum. En España se encuentra, por un lado, el Sistema de Formación Profesional Reglada (depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las Comunidades Autónomas); por otro, se encuentra el Sistema de Formación para el Empleo (que está vinculado al Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE).

Ahora voy a explicarte ambas definiciones para aclarar todas tus dudas acerca de la formación reglada y la formación no reglada.


¿Cuántas horas de formación puedo realizar?

Miércoles, 25 Septiembre 2019 08:30 Escrito por

La formación para el empleo es la mejor opción para formarse, pero se deben tener en cuenta algunos condicionantes, como las horas máximas que se pueden cursar en cada convocatoria.
Puesto que en Cursos Femxa siempre estamos atentos a vuestras peticiones, dudas y comentarios para mejorar, os queremos aclarar cómo funcionan las diferentes convocatorias de formación subvencionada en lo que a límite de horas de formación, establece cada una.


Cursos Femxa es el portal líder en cursos gratuitos de Formación para el empleo. En nuestra plataforma podrás encontrar el curso adecuado a las necesidades formativas de tu sector profesional con el aval del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Sigue leyendo para saber cómo beneficiarte de estar registrado en nuestra plataforma.


Descubre los secretos de la Cata de Vinos

Domingo, 12 Mayo 2019 10:30 Escrito por

Seguro que alguna vez has utilizado la frase “Eres como el buen vino, que mejora con los años”. Para apreciar esta bebida tan popular como exquisita, el fermentado, el tipo de uva o la añada son solo algunas de las características técnicas que se tienen en cuenta y que encontrarás en las etiquetas de cualquier caldo. Si haces memoria te vendrá a la mente la imagen de cualquier conocido cogiendo la copa por la base y llevándosela a la nariz.

Y es que, para descubrir los matices que esconde un buen vino, hay que saber apreciar su sabor, color y olor.


Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Miércoles, 06 Marzo 2019 10:30 Escrito por

El auge del ecommerce está haciendo que nuevas técnicas de Almacén sean cada vez más necesarias para mantener el ritmo que demanda el mercado. Además del incremento de la demanda de transporte y paquetería tamién se está creando una gran demanda de personal de almacén con nuevas cualificaciones.

Sabiendo esto te recomendamos que te formes específicamente en Gestión y organización de Almacenes. Hace poco te hablábamos de los cambios profesionales y de cómo Las técnicas de almacén te introducen en un sector en alzaAhora te presentamos un detallado curso para que te introduzcas en el mundo laboral... desde un almacén.