Mostrando artículos por etiqueta: Big Data

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Qué es Business Intelligence?

Desde que comenzamos a tomar contacto con el mundo empresarial el sistema educativo siempre se nos ha hecho hincapié en la importancia de la toma de decisiones. Y para tomar decisiones adecuadas es necesario tener datos. Hasta hace bien poco el recabar datos fiables costaba mucho y quien los manejaba tenía poder sobre su mercado.

La inteligencia de Negocios o Business Intelligence implica hacer de un volumen de datos inimaginable un informe diferenciador que lleve al éxito a una compañía.

Sectores en alza para encontrar trabajo

La transformación digital ha revolucionado el mercado, las empresas, los sectores y las exigencias de todos ellos. Cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo nos movemos y también cómo trabajamos.

Son varios los informes como “Future of Jobs” del World Economic Forum los que auguran el auge de unas determinadas profesiones y el declive de otras. ¿Cuáles son entonces los sectores que más empleo crean en España actualmente?

"Las personas somos el motor de la transformación digital"

La Transformación digital forma parte de la época en la que vivimos y Virginia Cabrera, ingeniera de Telecomunicaciones, es consciente de ello por eso trabaja para “despertar al ser digital que todos llevamos dentro”.

La técnica sabe que no es posible democratizar la tecnología sin que ellos hablen un lenguaje más llano y natural así que ha decidido aportar su grano de arena al divulgar las bondades y el impacto de la transformación digital como bloguera de contenidos para pymes y de innovación para expertos  de Telefónica y como profesora colaboradora en el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

Big Data para Dummies

Estos últimos años somos testigos de la aparición y consolidación de un concepto nuevo que revolucionó, entre otras cosas, las tecnologías de la información y la comunicación, así como todo el ámbito empresarial. Este concepto, que cada día nos resulta más familiar, es el Big Dara, pero… ¿Qué significa esta expresión?

 Aunque casi todo el mundo escuchó alguna vez este término recientemente, mucha gente aún no sabe a qué hace referencia. El objetivo de este artículo es aportar unas nociones básicas sobre el significado de este anglicismo que llegó a nuestras vidas para quedarse.

Big Data para dummies

Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.