Mostrando artículos por etiqueta: consejos

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo hacer una buena entrevista por Skype

Las entrevistas son ese momento de tensión y nervios por el que todos debemos pasar en algún momento del proceso de selección para un puesto de trabajo. Son minutos en los que cuidamos nuestras formas, nuestra vestimenta y nuestras palabras desde el momento en el que entramos en el despacho o la sala. ¿Por qué no iba a ser así también en una entrevista por Skype?

Seis consejos para trabajar en Sanidad

Trabajar en el sector Sanidad es una de las mayores responsabilidades que existen en el mercado laboral. ¿Os suena la expresión “¡Con la salud no se juega!” o “Lo importante es que no falte la salud”? Pues los profesionales sanitarios se toman al pie de la letra estos dichos a cada momento, como no podría ser de otra manera.

Si trabajas en ámbito de la sanidad, te damos algunos sencillos consejos para ser un buen profesional del sector.

 

7 consejos infalibles para estudiar y trabajar sin volverte loco

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es, hoy en día, algo complicado de hacer, pero no imposible. En España tenemos el porcentaje más bajo de jóvenes que compaginan ambas actividades de entre todos los países desarrollados. Esto se debe mayormente al paro juvenil que actualmente acecha al 40,5% de los jóvenes y a que la mayoría de empleos y estudios que actualmente se ofertan no animan a compaginar.

Pero que esto no te desanime, ya sea porque quieres hacerte con unos ahorros o para costearte los estudios o la manutención, aquí te contaremos los 7 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo y no morir en el intento.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible. Sigue estos tips:

5 consejos para hacer un PITCH de éxito

¿Qué es un pitch? Seguro que te estás preguntando qué significará esta palabreja. No te preocupes, empiezo con una fácil y breve explicación para que sepáis de qué se trata. Pitch proviene del inglés y significa "lanzamiento", como el pitcher en béisbol que es el lanzador.

Pero actualmente, este término se utiliza a menudo para referirse al lanzamiento de un proyecto. Es decir, tienes una empresa y quieres presentarla a un posible cliente, o se te ha ocurrido una idea y necesitas inversores.  Esta presentación debe reflejar perfectamente lo que se quiere conseguir, tiene que ser atractiva y lo más concisa posible para convencer sin presión.

10 Consejos para ser un becario 10

Casi todos hemos sido alguna vez en nuestra vida laboral becarios. A mí misma me ha tocado pasar por esta etapa de becaria en las prácticas de empresa que realicé después de un curso. Cortas pero intensas, aprendí mucho ya que era la primera vez que me enfrentaba a un puesto de trabajo.

Como es normal había nervios y, a veces, nos cuesta controlarlos. Nos sentíamos pequeñitos con todas las novedades que nos estaban pasando y no hablo solo por mí, si no también por mis compañeros, con los que compartí mis sensaciones durante las prácticas.

10 consejos para ser productivo

Desde que en 1989 Stephen Covey publicara su best seller de auto ayuda “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se ha escrito mucho sobre este tema. Me parecía interesante hacer una revisión acerca de estas ideas en un momento en que nos acechan las tareas que consumen gran parte de nuestra energía y nos hacen perder el foco de lo que realmente es importante.

Cómo ser un crack en la Atención al Cliente

Con el auge de las nuevas tecnologías, los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan recibir un buen trato a la hora de comprar un producto/servicio.

Para mantener satisfechos a sus usuarios, las empresas centran cada vez más esfuerzos en construir un servicio de Atención al Cliente adecuado.

Esto incluye desde el contacto con el propio consumidor, hasta el tratamiento de sus datos personales, pasando por la realización de informes y bases de datos que den una idea a la compañía de la base de su negocio.

10 consejos para emprender. ¡Haz que suceda!

Ya has podido comprobar en otros artículos de nuestro blog que hay muchas maneras de emprender y seguro que has podido comprobar que, generalmente, no es fácil. Hay incertidumbre y no es apto para cardíacos, sin embargo, puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida.

Si aún así estás decidido a que tu idea cobre forma  no quieres esperar ni un minuto más, te dejamos nuestros 10 mejores consejos para emprender y desarrollar tu empresa.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.