Mostrando artículos por etiqueta: contrato laboral

900 100 957 | 619 926 324

 

Compagina trabajo y estudios: 6 consejos básicos

La gran mayoría de los jóvenes de nuestro país se decantan por compatibilizar trabajo y estudio. Esta opción, ya sea por necesidad económica o por que quieren ir cogiendo experiencia en el ámbito laboral.  Por otro lado, son cada vez más los profesionales que quieren seguir formándose dentro de su sector y aumentar sus competencias.

Ante la gran competitividad laboral, es esencial saber diferenciarse del resto y manejar un determinado programa informático, por ejemplo, puede ser determinante para que la empresa decida que eres uno de sus activos más preciados.

Fórmate y accede a un contrato de trabajo

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social contempla, entre las medidas a corto plazo, la impartición de programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y otra modalidad formativa en la que además de la obtención del certificado, se incluye un compromiso de contratación por parte de las entidades solicitantes.

Dos casos de éxito de la Formación para el Empleo

"Los miedos y las dudas son sensaciones que nos impiden dar un paso hacia aquello que puede suponer una gran oportunidad".

Gracias a las conversaciones que mantengo con vosotros a diario, me he dado cuenta de que tanto la realización de las prácticas como la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo os genera cierta desconfianza. Cuando os encontráis un curso oficial gratuito que tiene prácticas en empresas y aún por encima tiene posibilidad de contrato os suena demasiado bien y pensáis que hay “gato encerrado”.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.