Mostrando artículos por etiqueta: currículo

900 100 957 | 619 926 324

 

Destaca tus logros para encontrar empleo 

Si alguien te preguntara cuál es la mejor marca de coches, ¿qué le dirías? Probablemente, aunque no tengas ni idea de automóviles, alguna marca habrá venido a tu mente de forma inconsciente. ¿Sabes a qué se debe eso? A una elaborada imagen de marca que se ha ido forjando en tu cabeza desde hace muchísimos años. 

Crear una imagen personal fuerte es igual de importante. Cuando estás inmerso en la búsqueda de trabajo lo ves claro, debes preparar tu currículo de la mejor forma posible. Puede que no sepas cómo hacerlo, pero desde luego sabes que es imprescindible. Sin embargo, mucha gente se olvida de lo importante que es alimentar esa imagen de marca personal cuando ya han logrado un empleo.  ¡Eso es un gran error! 

Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.

3 ventajas de buscar empleo a través de Redes Sociales

Lo sé. Estás harto/a de echar curriculums sin éxito. Incluso has pensado en darle una vuelta, llenarlo de color y dibujos. Pero...¿y si la respuesta no es solo el cómo, sino el dónde? 

Que las Redes Sociales forman ya parte de nuestras vidas es un hecho. Ya no solo las utilizamos para sociabilizar, ahora nos entretenemos, informamos y comunicamos a través de ellas. Son una extensión de nuestras vidas y un escaparate de lo que somos. Así que OJO, puede que algún seleccionador te esté observando mientras te cuento esto. 

Diles quién eres y qué sabes hacer: el Curriculum

¿Qué es el CV? El Curriculum Vitae o currículo, es el documento que sirve como presentación profesional de cara a buscar trabajo. Es un resumen de todo lo que has ido aprendiendo, tanto académica como profesionalmente. En la mayoría de las ocasiones, el currículo representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y es importante dar una buena primera impresión. El objetivo es conquistar al responsable de selección en solo unas líneas, así que hoy te voy a dar unos consejos para que tu currículo no se quede en el olvido.

Currículum Digital Creativo. ¡Diferénciate de la competencia!

Recientemente os hablábamos del taller que impartimos sobre Búsqueda de Empleo a través de las Redes Sociales englobado en la iniciativa Femxa Summer School y aprovechamos también el post de hoy para seguir reflejando las conclusiones que sacamos en él.

Uno de los puntos que mayor interés generó entre los participantes fue Claves para crear un currículum creativo, aplicando la estrategia de marca personal como herramienta para llamar la atención de los reclutadores de talento mientras nos diferenciamos de nuestros posibles competidores.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.