Emprender

900 100 957 | 619 926 324

 

Aprende todo lo que te ofrece Adobe photoshop gratis

Photoshop es uno de los grandes programas de hoy en día. A diario está en boca de todos y no siempre por algo positivo. Se ha hecho polémico por la facilidad con la que un buen profesional cambia la realidad en imágenes asociadas al culto al cuerpo; pero en este artículo no vamos a buscar polémica sino que resaltamos sus virtudes.

Si el uso de imágenes es importante en tu profesión, aprender Photoshop será imprescindible. Además de retoques fotográficos para realzar imágenes de tus campañas o de stock, podrás ajustar formatos y realizar diseños para tus necesidades de comunicación.

Herramientas digitales para la innovación educativa

El mundo digital es cada vez más amplio, y también alcanza al sector educativo. Nuevas aplicaciones surgen cada día y se hace imprescindible un conocimiento avanzado de las herramientas de uso general para poder evaluar funcionalidades y necesidades didácticas.

Las nuevas generaciones de alumnos son nativos digitales y los profesores deben actualizarse para no caer en metodologías, que los propios destinatarios, ni comparten ni entienden.

Para ello, la docencia debe cambiar, y aprender a usar nuevas herramientas que adapten las labores de enseñanza y evaluación a un lenguaje más actual.

Soy profesor autónomo, ¿Puedo matricularme en cursos gratuitos?

 

En Cursos Femxa aconsejamos a nuestros alumnos sobre orientación laboral y por supuesto sobre la mejor formación para adaptar su currículum y circunstancias personales al mercado laboral. Como es lógico para una consultora de formación como nosotros, tenemos contacto permanente con docentes de varias áreas, niveles formativos y situaciones laborales variadas. 

En este sentido, muchas de las consultas que nos plantean los docentes, al convertirse en alumnos en los planes de formación de educación vienen dadas por su situación laboral, sobre todo si trabajan como autónomos.

Las técnicas de almacén te introducen en un sector en alza

No se puede cuestionar que nuestros hábitos de consumo están cambiando radicalmente. Hoy en día damos por sentado que podemos comprar cualquier cosa desde cualquier lugar del mundo y nos será enviado en cuestión de días con mínimos gastos de envío. Esto sólo es posible gracias a las nuevas técnicas de almacén y logística.

El auge del ecommerce está haciendo que estas nuevas técnicas sean cada vez más necesarias para mantener el ritmo. Y esto a su vez está creando una gran demanda de personal de almacén con nuevas cualificaciones. De hecho, éste es uno de los sectores que más está creciendo en España en estos momentos. Como ejemplo de estas nuevas oportunidades tenemos el dato de que el número de vacantes en Infojobs  en compras, logística y almacén se han duplicado en un año.

Herramientas de mail marketing eficaces

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

Principios de Coaching. Herramientas básicas

A pesar de que el movimiento del Coaching empresarial y personal surgió entre los años 70 y 80 todavía el público en general tiene ciertas ideas equivocadas acerca de en qué consiste. Los que no tienen una experiencia directa con el Coaching saben que su objetivo es fomentar la motivación personal y el espíritu de superación. Por lo tanto, desde el desconocimiento, el Coaching suele asociarse a las frases y discursos inspiradores del tipo “deja de ponerte excusas” o “atrévete a cumplir tus sueños”.

La importancia del contenido multimedia en educación

El planteamiento actual del sistema educativo tiene problemas. Es por eso que los movimientos por la innovación de la educación cobran cada vez más importancia. Movimientos enfocados a conseguir evitar el recurrente problema de la pasividad de los alumnos. El aprendizaje es un proceso activo, así que es esencial captar la atención de los alumnos y motivarlos a participar. Y para conseguirlo puede que la clave sea el contenido multimedia.

Ángela aprende las claves de las redes sociales para emprendedores

Ángela es una joven autónoma con una tienda de artesanía online. Desde el principio su estrategia de marketing ha estado basada en internet. Principalmente en el blog de su tienda, donde publica novedades sobre sus artículos y los eventos de artesanía en los que participa.

Por otro lado Ángela también es consciente de la importancia de las redes sociales para emprendedores. Por eso le pidió a su amiga Érica, que sabía más de este tema, que investigara en qué redes le convenía participar para dar visibilidad a su tienda.

La tecnología de la comunicación en la formación para el empleo

Hace unos 20 años, un hombre llamado Sugata Mitra realizó un experimento educativo. Dejó un ordenador incrustado en una pared en una zona remota de la India con un alto déficit educativo. 

Llegó un niño de 13 años que nunca había visto un ordenador. El niño se puso a experimentar, y pasados 6 minutos ya había averiguado como abrir un navegador de internet. 

5 estrategias para una búsqueda de trabajo efectiva

Encontrar trabajo puede resultar difícil. A veces se puede tardar varios meses en conseguirlo, y esto puede poner a prueba nuestra motivación. Por eso es importante dejar a un lado las elementos que se escapan a nuestro control y centrarnos en las cosas que están en nuestras manos.

En este sentido tener un plan para la búsqueda de trabajo ayuda mucho. No sólo porque hace más probable encontrar empleo, sino también para recordarnos de que estamos haciendo todo lo posible y así no desanimarnos.

Página 1 de 5

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Hola. tengo 2 años de experiencia en una entidad certificada los dias sabados. necesito... Hace 10 horas.
  • contador-0219 dijo Más
    El principio de prudencia exige que las transacciones o hechos económicos deban ser... Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    Hola, encuentro muy buena la explicación de la clasificación ABC, sin embargo, en el... Hace 2 días.
  • Marilu Castro dijo Más
    Hola, tengo 42 años y estoy desempleada, vivo en La Coruña (Galicia) y me gustaría... Hace 2 días.