Blog

900 100 957 | 619 926 324

 

El libro web como recurso educativo

¿Cuántos de nosotros no se han leído ya al menos una vez un libro digital? Y es que los libros electrónicos han venido para quedarse y convivir, que no acabar, con los libros tradicionales. También en el ámbito educativo, pues son un canal más para la enseñanza-aprendizaje.

Cada día son más los centros que apuestan por el uso del libro web como recurso educativo en las aulas. No sólo porque son más flexibles tanto para el alumno como para el docente, que en muchas ocasiones realiza sus propios materiales, sino también porque el uso y la creación de libros digitales permite desarrollar la competencia digital de ambos.

A todo esto hay que sumarle el peso que se sacan literalmente de encima los niños y las niñas, y la reducción del coste que conllevan. El precio medio de un libro tradicional ronda los 20 euros mientras que el libro web cuesta la mitad.

El papel de la mujer en el empleo digital

El mercado tecnológico ha cogido fuerza en los últimos años. La digitalización mundial ha irrumpido en todos los ámbitos de nuestras vidas y las empresas demandan, cada vez más, profesionales cualificados en esta materia.

La teoría defiende que poseer estudios superiores en tecnología supone una garantía adicional a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Se afirma que, tanto hombres como mujeres, tienen mayor probabilidad de entrar en el mercado laboral si han cursado estudios relacionados con las TIC y el mundo digital. Pero ¿es eso realmente cierto? ¿Tienen las mujeres la misma participación que los hombres en estas carreras? Y si así fuera, ¿tienen oportunidad de lograr un empleo digital? Una vez conseguido el empleo, ¿cuentan con las mismas condiciones laborales?

Conviértete en experto en Prestashop

El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico. Datos como estos hacen pensar en mayor cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.