Mostrando artículos por etiqueta: emprendedor

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Puedo compatibilizar el paro con ser autónomo?

Lo más habitual es que, si iniciamos una actividad como autónomos o autónomas dejemos de cobrar las prestaciones del paro, pero esto dependerá del tiempo que dure la actividad. Si la actividad que vamos a iniciar tiene una duración inferior a 60 meses podremos suspender la prestación mientras que si se sobrepasa ese periodo, se extinguirá. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cobrar el paro y trabajar como autónomo a la vez. 

La plataforma más sencilla para crear una tienda virtual

Después de mucho tiempo dándole vueltas, por fin te has decidido: ¡vas a abrir tu propia tienda online!

Ahora, conociendo todos los pormenores del comercio electrónico, has llegado hasta aquí porque necesitas información rápida, breve y concisa,  sobre cuál es la plataforma más sencilla para crear una tienda virtual.

Herramientas de gestión para el emprendedor

Ciertas personas, para salir del desempleo o trabajar por cuenta propia, apuestan por crear un negocio y ser emprendedores. Son ya muchas las ferias, eventos y charlas que se hacen por y para el emprendimiento. Cada vez este proceso está teniendo un éxito más notable y despertando conciencia entre la población, generando interés por la formación relacionada con lograr éxito empresarial.

Una startup es el comienzo del éxito de muchas de estas personas. Hablamos de startups cuando nos referimos a empresas emergentes basadas en tecnología. Gracias a los avances en el mundo digital, que una startup funcione puede depender de su dotación en herramientas de gestión adecuadas para que el proyecto arranque.

Encuentra tu cliente ideal: el Buyer Persona

Un emprendedor en la primera fase del desarrollo de su negocio, debe saber a qué público le puede interesar su producto. Para ello se desarrolla un estudio de la competencia y del mercado potencial. Parte de esta investigación está en segmentar el mercado y encontrar tu/s Buyer persona. Te contamos como hacerlo en unos sencillos pasos.

Guía definitiva para entender la nueva Ley de Autónomos

La nueva Ley de Autónomos introducirá cambios que afectarán a este tipo de trabajadores. Algunas de ellas entrarán en vigor con la publicación de la nueva norma en el BOE, antes de que se acabe el año. Sin embargo el resto de modificaciones entrarán en vigor a partir de 2018.

Desde Femxa somos conscientes que estos cambios van a afectar a uno de nuestros principales tipos de usuarios, los autónomos. Si perteneces a este sector o vas a darte de alta como autónomo este año te recomiendo que consultes este post para estar al tanto de todas las modificaciones.

Los 7 hábitos de una persona altamente efectiva

¿A qué viene un título tan rebuscado? Bueno, por si no lo sabias se trata de un libro de autoayuda escrito por Stephen Covey ,el llamado Sócrates americano, y publicado inicialmente en 1989. Desde entonces se ha vendido más de 25 millones de copias en 52 idiomas. Este libro trata de que alcances una vida profesional y personal plena.

Atrévete a ser freelance

¿Sabías que el término freelance proviene del medievo? En aquella época hacía referencia a los caballeros que servían a más de un señor, por lo que cualquiera podía contratarlos. Hoy en día el término no ha variado mucho y los freelances siguen siendo auténticos valientes que se enfrentan al trabajo de una forma diferente. 

Buscando una definición más concreta del término, diremos que los freelances son trabajadores por cuenta propia que hacen trabajos específicos para terceras personas y cobran por resultado, no por tiempo. Esto es importante para entender el concepto ya que, por un lado, no tienen jefes ni horarios. Por otro lado, no cobran hasta que el trabajo está realizado y eso puede suponer tener que realizar alguna que otra inversión en el proceso. 

Empezar de cero a los 40

¿Sabías qué Arianna Huffington fundó su diario online a los 54 años? La columnista, una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito de la comunicación, está considerada una de las mujeres más influyentes según la revista Forbes. Y a quién no le suena la historia del famoso farmacéutico John Pemberton y Asa Candler. El primero inventó la fórmula del refresco más archiconocido de la historia. El segundo, compró la mezcla y fundó la “máquina de la felicidad”.

Ambos pasaban de los 40. ¿Sabes de qué empresa hablamos? En efecto, Coca-Cola.

Emprender, una gran oportunidad

La crisis económica ha provocado que muchas personas se sientan frustradas por no encontrar un trabajo acorde a su cualificación personal. Una de las soluciones a este problema consiste en crear tu propia empresa. Antes de elegir este camino, es fundamental tener en cuenta que poner en marcha un negocio exige esfuerzo y dedicación para hacer frente a los distintos problemas que surgirán con el paso del tiempo.

10 consejos para emprender. ¡Haz que suceda!

Ya has podido comprobar en otros artículos de nuestro blog que hay muchas maneras de emprender y seguro que has podido comprobar que, generalmente, no es fácil. Hay incertidumbre y no es apto para cardíacos, sin embargo, puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida.

Si aún así estás decidido a que tu idea cobre forma  no quieres esperar ni un minuto más, te dejamos nuestros 10 mejores consejos para emprender y desarrollar tu empresa.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.