Mostrando artículos por etiqueta: emprendimiento

900 100 957 | 619 926 324

 

"La clave del emprendimiento digital está en la generación de contenidos de valor"

Lola Gamboa llamó nuestra atención por primera vez en el congreso “Trainers for the future”. En él se presentó como la evolución del profesor de idiomas hacia el entorno 2.0 de Internet. Después de varios años de experiencia como docente, y después de finalizar con éxito su proceso de emprendimiento digital su método se ha ido extendiendo hacia un modelo en el que, también en el proceso educativo, la digitalización es el sustrato.

Quisimos entrevistarla para que nos dé las claves de cómo llegar a ese punto de compenetración personal con un entorno digital.

Ángela se forma en competencias digitales para mejorar el posicionamiento web

Ya conocéis a Ángela, nuestra emprendedora. Después de crear su empresa de artesanía y de haber luchado contra viento y marea para disponer de su tienda online ahora tiene por delante un nuevo reto: mejorar el posicionamiento web.

Si no te manejas en este concepto, te lo explicamos, es muy sencillo: el posicionamiento web trata de aportar, mediante varias técnicas, autoridad a tu web para que sea más importante que tu competencia para los buscadores y así aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu actividad.

Dónde vender tus servicios como freelance

Emprender es una palabra que quizás imponga mucho respeto, pero puede ser un gran sinónimo de éxito. Si habéis optado por ser un freelance, es decir, ofrecer vuestros servicios de manera libre e independiente, debéis saber dónde ofrecerlos.

Conocer el escaparate idóneo para tu negocio no es tarea sencilla, requiere de un estudio del mercado y de un balance de costes-beneficios. Sin embargo, aquí te exponemos 9 plataformas para emprendedores que son un acierto seguro.

"Ser emprendedor es una actitud"

Víctor Küppers apenas necesita presentación. Es uno de los oradores y formadores más conocidos de este país o, al menos, el más entusiasta. De ir "xutado por la vida" o lo que es lo mismo, vivir con entusiasmo, sabe bastante. Por eso, le hemos robado un ratito de su tiempo para charlar sobre motivación y para que nos cuente qué opina sobre la situación de la educación en España, sobre emprendimiento, formación para emprendedores, etc. Si necesitas una dosis de adrenalina, quédate, porque seguro que te hará reflexionar.

Innovar en alimentación más allá de pedir comida a domicilio

El pasado Abril se celebro en Barcelona el salón de alimentación, bebidas & food service Alimentaria 2018. Fue un acto lleno de novedades ténicas, como una impresora 3D que imprime comida. Otras novedades se centraban en presentar alternativas de productos veganos, sin gluten, o sin azúcares añadidos, como opciones saludables. También se vieron novedades como bocadillos de calamares envueltos individualmente que se preparan simplemente metiéndolos en el horno.

Las ideas presentadas retratan las tendencias alimentarias actuales. Cada vez los consumidores reclaman más variedad, más comodidad, y más control sobre lo que comen. Estas nuevas tendencias no son sólo visibles en salones como Alimentaria. Basta con observar la evolución de las aplicaciones de pedir comida a domicilio, que incluyen más y más opciones. El sector de la alimentación está renovándose y ofrece ventajas a los más innovadores.

Herramientas de gestión para el emprendedor

Ciertas personas, para salir del desempleo o trabajar por cuenta propia, apuestan por crear un negocio y ser emprendedores. Son ya muchas las ferias, eventos y charlas que se hacen por y para el emprendimiento. Cada vez este proceso está teniendo un éxito más notable y despertando conciencia entre la población, generando interés por la formación relacionada con lograr éxito empresarial.

Una startup es el comienzo del éxito de muchas de estas personas. Hablamos de startups cuando nos referimos a empresas emergentes basadas en tecnología. Gracias a los avances en el mundo digital, que una startup funcione puede depender de su dotación en herramientas de gestión adecuadas para que el proyecto arranque.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

Desarrollar negocios en Navarra

El emprendimiento es uno de nuestros temas favoritos en Cursos Femxa, y muchos de nuestros cursos están orientados a preparar a nuestros alumnos a fundar su propia empresa. Muchas veces crear una empresa de la nada parece construir castillos en el aire. Por eso, para que veáis que es una posibilidad real, os propongo fijarnos en cómo fundar negocios en Navarra. 

Navarra es un modelo interesante porque en ella surgen empresas muy deprisa. Sólo en abril de este año se fundaron 78 sociedades mercantiles en esta comunidad. Por contra, en ese mismo periodo se disolvieron sólo 3 sociedades mercantiles, en este mes ha sido la comunidad más dinámica.

Cómo crear un Plan de Negocio y otros consejos sobre emprendimiento

Si estás pensando en emprender y empezar una aventura empresarial deberás ordenar muchas ideas; sobre tu producto o servicio, y también sobre el tipo de organización y su funcionamiento. Cuando comiences, valorarás el solicitar financiación privada, ayudas públicas o por ejemplo, el ingreso en viveros de empresas para facilitar el inicio de la actividad. En todos estos casos deberás presentar un documento que las personas implicadas a las que solicitas estas facilidades puedan evaluar tu futura empresa.

Este artículo te resume cómo crear un plan de negocio que puedas plasmar por escrito y te sirva para presentar tu proyecto y documentar tu proceso emprendedor. Hace poco hemos publicado un conjunto de ebook y plantillas, pero quizá necesites un pequeño resumen para hacerte una idea de lo que supone realizar este plan. Aquí lo tienes.

Errores a la hora de emprender

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos querido llevar a cabo nuestra idea de negocio, pero ¡sorpresa! No sabíamos por dónde empezar y claro está, es posible que lleguemos a cometer errores que hagan que nuestra idea de negocio decaiga o peor aún, nunca llegue a despegar.

Página 1 de 3

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.