Mostrando artículos por etiqueta: entrevista de trabajo

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo preparar una entrevista de trabajo por Skype

Se dice que la tecnología está al servicio del usuario. Y, ¿por qué no exprimirla al máximo? Ahora somos capaces de comunicarnos en tiempo real aunque estemos a kilómetros de distancia. Tan solo debemos darle clic al botón de enviar y la otra persona recibirá tu mensaje o tu llamada. Si esto lo unimos al terreno laboral, el reclutamiento 2.0 está en alza: se acabó eso de “echar curriculums”, ahora se lleva “aplicar en el puesto”. Los procesos de selección han evolucionado tanto, que puedes ver en tiempo real con cuántos candidatos compites, las características completas del puesto al que quieras optar e incluso dar a conocer tu valía.

Las claves para encontrar trabajo con éxito

Siempre que se habla de los cazadores de talento damos consejos sobre qué buscan, qué quieren y quiénes son. Pocas veces se habla desde el punto de vista del verdadero protagonista de toda esta historia y en torno al que giran todas las acciones: el candidato. Nos hemos adentrado en el nuestro departamento de Recursos Humanos para charlar con David Seijas y Rosa Ana Blach, dos de los encargados de, entre otras cosas, gestionar el talento que entra en Femxa. Les hemos preguntado sobre el curriculum, la marca personal y las habilidades más buscadas. Hasta conseguimos que nos dijeran qué es Femxa para ellos. ¿Quieres conocer todos los secretos? ¡Perfecto!

Job Auctions: la entrevista de trabajo del futuro

Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.

¿Cómo conseguir un perfil de LinkedIn infalible?

LinkedIn se basa en la `Teoría de los 6 grados de separación´, en el que dos personas cualesquiera del planeta están separadas por un máximo de 6 intermediarios. Según esto, pueden conectarse simplemente con usar su red de contactos. El sitio web provee la forma de conectar la gente en base a su experiencia profesional, necesidades e intereses. Es por esto que, si estás buscando trabajo o quieres generar nuevas oportunidades de negocio, te interesa crear un perfil en LinkedIn y promocionar tu marca personal.

Las 3 preguntas más incómodas en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo supone en muchos casos el paso definitivo en un proceso de búsqueda de empleo, lo que añade una presión extra a la situación, puesto que nos estamos jugando mucho en ese momento, y no queremos echar por tierra toda la labor previa realizada para llegar hasta ella.

Por eso, debemos prepararnos ante todo y estar al tanto de las preguntas más incómodas que nos puedan plantear. Veamos las 3 más recurrentes y que suelen ser decisivas a la hora de descartas candidatos.

Desde luego, debemos preparar cada entrevista de forma individualizada, informándonos sobre la empresa que contrata y el tipo de puesto ofertado. Por lo demás, existen una serie de cuestiones comunes a casi cualquier sector que debemos tener en cuenta:

5 consejos para redactar una carta de presentación que te ayude a encontrar trabajo

Cuando estás a la búsqueda de empleo, cualquier complemento extra hará que sumes puntos respecto a otros candidatos. La originalidad va acompañada de las competencias y esta mezcla da como resultado que tu curriculum vitae sea uno de los elegidos para pasar al siguiente nivel: la entrevista. Una buena forma de conseguir este objetivo es redactar una carta de presentación: un documento en el que te presentas de una forma más natural y sencilla. En definitiva, un primer acercamiento a quién eres, qué sabes hacer y por qué puedes ser apto para el puesto de trabajo. 

10 preguntas incómodas de una entrevista de trabajo

El momento que puede declinar la balanza a tu favor o en contra a la hora de conseguir un empleo es la entrevista de trabajo. El importante número de desempleados hace que los reclutadores sean más incisivos en sus preguntas para seleccionar a la persona más adecuada entre la multitud de candidatos. Para causar una buena impresión y no ser presa de los nervios en los momentos incómodos, debes preparar la entrevista y cuidar al máximo todos los detalles.

¿Entrevista de trabajo a la vista? Aprende a seducir

Supongo que ya lo has oído alguna vez, solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión, por eso es muy importante aprovecharla y cuidar los detalles que están a nuestro alcance para poder afrontar una entrevista de trabajo, reduciendo al máximo posible los nervios que con ella vienen asociados. Hay todo tipo de información y consejos en la red sobre como superar una entrevista. A mí me gustaría darle un enfoque diferente y explicarte que es lo que hay al otro lado y que experimentes como puede percibirlo el entrevistador.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.