Mostrando artículos por etiqueta: Estudios

900 100 957 | 619 926 324

 

Tendencias educativas: Thinking Based Learning 

Tal como hemos venido exponiendo en nuestro blog en los últimos meses, las nuevas tendencias educativas centran su atención, como es lógico, en las tecnologías, pero también lo hacen en la búsqueda de autonomía de los estudiantes. 

Con esta filosofía, nace la metodología thinking based learning, que consiste en enseñar a los alumnos a construir su propio aprendizaje. ¿Quieres saber cómo lo logran los maestros que la aplican?  

Nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje: Microlearning e Instant Learning.

Seguramente habrás escuchado hablar sobre el microlearning, pero ¿sabes qué es? ¿Cómo funciona? ¿Por qué es importante que lo incluyamos en nuestro día a día? ¡Aquí te contestamos todas estas preguntas y te damos tips para que puedas crear tu propio contenido!

El tiempo pasa y todo cambia muy rápidamente, por eso, el ser humano tiene la necesidad de aprender cosas nuevas, mantenerse informado y refrescar constantemente sus conocimientos. Muchas veces, esto se nos dificulta por falta de tiempo: los niños, el trabajo, el transporte, la universidad, son factores que nos absorben y nos dejan con el tiempo justo para cumplir con nuestras actividades diarias. 

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.