Mostrando artículos por etiqueta: finanzas

900 100 957 | 619 926 324

 

Las 5 funciones básicas de la contabilidad

Llevar las cuentas del negocio al día es una de las grandes obsesiones de todo empresario. Esta tarea requiere de personas cualificadas en el área de contabilidad. De esta manera, la figura del contable se considera imprescindible para gestionar y distribuir con eficiencia los recursos económicos de un negocio, además de para realizar análisis financieros que ayuden a la compañía a crecer. Según la RAE, la contabilidad es "el sistema adoptado para llevar la cuenta y razón en las oficinas públicas particulares” o "la aptitud de las cosas para poder reducirlas a cuenta o cálculo”.

La gestión financiera, el esqueleto de un negocio

Cuando estás empezando un negocio el primer gran quebradero de cabeza suele ser que los números cuadren a final de mes. Entra en juego la gestión financiera, el instrumento que permite conocer la solvencia de una empresa y que se debe controlar desde el primer momento, pues va a ser uno de los indicadores que van a darte información sobre si vas por el buen camino. Si eres emprendedor, serás tú mismo el que se encargue de este departamento.

Por esta razón, en los primeros pasos de un negocio serás inversor, contable, desarrollador de producto y comercial. En definitiva, tú serás tu propio negocio. 

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.