Mostrando artículos por etiqueta: formación

900 100 957 | 619 926 324

 

Conversaciones sobre eLearning con José Lozano

José Lozano Galera (Barcelona, 1957) es el Presidente-CEO de AEFOL EXPOELEARNING, S.L., empresa organizadora, conjuntamente con IFEMA, de las últimas ediciones  del Congreso Internacional  y Feria Profesional EXPOELEARNING, el mayor evento del mundo del e-learning en español, que en su XVIII edición celebrada en Feria de Madrid el 28 y 29 de marzo pasado, ha batido todos los records de participación con más de 6.000 visitantes de 40 países y 31 expositores.

Han celebrado este año 2019, 25 ediciones de esta feria: 18 en España y 7 en América Latina. AEFOL ha organizado, desde su fundación en el 2001, más de 200 eventos de e-learning en 12 países, siendo la empresa líder mundial en este ámbito.

Lo último en Teleformación, en Expoelearning

La teleformación es una modalidad formativa que está en pleno auge, y además en desarrollo constante. Desde Aefol, ya hace algunos años que nos plantean una feria profesional que nos permite estar al tanto de las nuevas tendencias y provee un espacio para el networking.

La edición de 2019 acaba de finalizar. Dedicada al blockchain aplicado al e-learning también presentó las nuevas tendencias en el sector educación, como la realidad mixta o el aula del futuro .

Sigue leyendo y te daremos las bases para ser un profesional educativo actualizado y bien informado...

Video post: Exito profesional desde la formación para el empleo

En el artículo de hoy no os traemos información práctica, ni recomendaciones de estudio. Os traemos experiencias. Son casos reales y muy exitosos de personas que se han beneficiado de sus derechos como trabajadores y han optado por desarrollarse profesionalmente con la Formación para el Empleo.

Son 5 situaciones en las que te puedes ver reflejado y que pueden hacer que te decidas a cambiar tus perspectivas laborales de un modo sencillo, gratuito… y muy efectivo.

Mejora tus clases con el uso de tablets en el aula

Si nos sigues y eres observador, habrás comprobado que desde el blog de cursos Femxa estamos programando mucho contenido que tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías. No es casualidad, el uso de tablets en el aula y otros dispositivos va a revolucionar la metodología docente.

Nuestra recomendación, por tanto, es que estés preparado para ello y no te pille por sorpresa. Existen aplicaciones de todo tipo y el libro web no tardará en imponerse, por lo que si todavía no lo tienes claro, sigue leyendo y comprobarás el porqué debes actualizar tu manera de impartir tus clases incorporando las tablets en el aula.

Usos de YouTube para educación

Desde su creación en 2005, YouTube se ha ido convirtiendo en una de las mejores plataformas para compartir contenidos de todo tipo. Una de las últimas tendencias se centra en la educación, con tutoriales de temáticas tan dispares como idiomas, matemáticas, química, cocina e incluso materias más singulares como la papiroflexia. Sus vídeos arrasan en la plataforma y acumulan cientos de suscriptores y visualizaciones. Este hecho ha convertido a YouTube en una herramienta de gran valor tanto para docentes como para alumnos, que buscan resolver sus dudas de una manera amena y rápida.

Los mejores cursos para el día del padre

Siempre has sido un hombre aplicado. No has dejado nunca nada al azar y te gusta coger las riendas de cada situación de tu vida. Has acudido a muchos seminarios para convertirte en el mejor profesional de tu ámbito y ahora, que te enfrentas al reto más importante de tu vida, te encuentras con que no existe un manual del “buen hacer”. 

Ojalá hubiera un curso para gestionar los berrinches y las noches en vela. Ojalá uno con el que aprender a manejar los nervios cuando los peques están enfermos.  Ojalá un curso que enseñara cómo ser el mejor de los padres.

Como regalo del día del padre, hemos decidido regalarte 5 cursos que, aunque no lo creas, podrás aplicar a la paternidad. ¿Cómo? Pues muy fácil, cambiando el foco de atención de lo aprendido. No entiendes muy bien a qué nos referimos, ¿verdad? Pues lee atentamente.

Ángela descubre la atención al cliente en redes sociales

El 2019 llegó cargado de nuevos retos y objetivos, también para Ángela. Después de varios meses dedicándose por completo a cumplir con su plan de comunicación empresarial y la gestión de su tienda online, ha decidido que llegó la hora de continuar con su formación.

Esta vez Ángela quiere descubrir sobre la atención al cliente en redes sociales porque sabe que en el ámbito empresarial es indispensable a día de hoy atender a las demandas en línea. Así que coge su teléfono y se pone en contacto con su amiga Érica.

Las dos se juntan una tarde y Érica comienza a contarle cómo atiende ella a sus seguidores en las redes y las ventajas que esto conlleva, como la optimización de recursos, la rapidez de respuesta y la fidelización, entre muchas otras cosas.

El papel del docente en la actualidad

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o el aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente. Ahora, todo el contenido que deben aprender los alumnos está en la red, así que lo que debemos cuestionarnos es: ¿cuál debe ser el papel de los docentes en el actual sistema de formación?

¿Quieres ser un microinfluencer? ¡Crea tu propia Comunidad virtual!

Las redes sociales están ya implantadas al 100% en nuestro día a día, pero, ¿te has planteado cómo crear tu propia comunidad virtual? Desde el momento en que somos usuarios de redes y tenemos un grupo de personas u organizaciones que nos siguen estamos estableciendo con ellos relaciones basadas en unos intereses comunes.

Teniendo en cuenta las interacciones y procesos de comunicación entre los diferentes usuarios con los que nos relacionamos podemos decir que estamos creando todo lo necesario para generar una comunidad virtual. Si quieres hacerlo de modo profesional sigue leyendo y te contamos como evolucionar tu actual gestión de redes sociales.

Qué es cloud computing y para qué sirve

Internet ha puesto el mundo entero al alcance de nuestra mano. El acceso a cualquier información está disponible para cualquier persona con un solo gesto. Conservar esa información, ya es otra historia.

Hasta hace poco la única solución para almacenar datos pasaba por los formatos físicos, desde el CD hasta el pendrive o el disco duro externo. Este proceso se ha facilitado enormemente gracias a la tecnología de computación en la nube, que permite almacenar datos sin necesidad de preocuparse por la disponibilidad de los dispositivos físicos.

Página 1 de 6

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.