Mostrando artículos por etiqueta: formación gratuita

900 100 957 | 619 926 324

 

“Vigo polo Emprego da Mocidade” O Concello de Vigo aposta pola formación gratuita.

¿Eres de Vigo e tes menos de 30 anos? ¿Estás á procura dunha nova oportunidade laboral? ¿Queres ampliar a túa formación para acceder o mundo laboral? Se a resposta e SÍ, ¡estás de noraboa! 

10 Consejos para ser un becario 10

Casi todos hemos sido alguna vez en nuestra vida laboral becarios. A mí misma me ha tocado pasar por esta etapa de becaria en las prácticas de empresa que realicé después de un curso. Cortas pero intensas, aprendí mucho ya que era la primera vez que me enfrentaba a un puesto de trabajo.

Como es normal había nervios y, a veces, nos cuesta controlarlos. Nos sentíamos pequeñitos con todas las novedades que nos estaban pasando y no hablo solo por mí, si no también por mis compañeros, con los que compartí mis sensaciones durante las prácticas.

¿Por qué el contenido multimedia es el rey?

La revolución tecnológica que hemos vivido bajo la denominada Revolución Digital ha puesto encima de la mesa nuevos medios de comunicación y contenidos más adaptados a los mismos que vienen a cubrir una demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido.

En este nuevo escenario, el contenido multimedia, es decir, aquel que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales que pueden ser texto, imágenes, animaciones, audios y/o vídeos.; es el rey de los nuevos procesos comunicativos.

6 Razones para formarte este verano

Ya lo podemos gritar a los cuatro vientos, “el verano ya llegó, el verano ya está aquí, para hacerte feliz…” y yo añadiría, que para ser dueño de tu tiempo. Seguro que ya has hecho un montón de planes, programado alguna escapada, un concierto con los amigos, playa o piscina a tope; pero también habrá un hueco para dedicarlo a lo que llevas tiempo deseando hacer: reciclarte y/o formarte en aquello que te gusta.

Tener tiempo libre te dará la oportunidad de ampliar, dar una vuelta e incluso mejorar tu curriculum.

7 puntos fuertes de la formación presencial

Casi todos tenemos muy claras las ventajas de la formación online: flexibilidad e individualización son solo algunas de las más importantes.

Superada la etapa de la educación obligatoria y con un ritmo de vida en el que siempre nos falta tiempo, la formación presencial no parece, a priori, la opción más atractiva. Sin embargo, antes de tomar una decisión y descartarla ¿has valorado todo lo que te puede aportar un curso presencial? Nosotros lo hacemos por ti:

La unidad de medida académica

Uno de los principales objetivos de la creación del EEES es unificar la estructura de las enseñanzas en Europa, es decir, conseguir una unidad de medida académica, con el fin de simplificar el reconocimiento mutuo y promover la movilidad de estudiantes y profesorado.

¿Cómo han quedado las estructuras de las titulaciones tras estas modificaciones?

En el artículo "Estructura de las Titulaciones en el EEES", de nuestros compañeros de Educadictos, nos explican dichos cambios.

 

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.