Mostrando artículos por etiqueta: formación online

900 100 957 | 619 926 324

 

Plataforma Moodle: la herramienta imprescindible para docentes y formadores

La revolución digital ha facilitado la proliferación de nuevas salidas profesionales, también en el ámbito de la enseñanza. Cada vez gana más peso la formación online, tanto como opción laboral como vía de aprendizaje. La flexibilidad horaria y geográfica, el uso de metodologías interactivas, las instituciones profesionalizadas y el seguimiento tutorizado de los alumnos han propiciado su auge. En este contexto, crece el uso de la Plataforma Moodle, una herramienta imprescindible para docentes y formadores. Te contamos qué es Moodle, para qué sirve Moodle, cómo puedes acceder a la plataforma Moodle y cómo puedes trabajar en línea gracias a Moodle. ¡Crea tu aula virtual y disfruta enseñando!

Cómo elegir el curso online perfecto

¿Tienes poco tiempo y te gustaría seguir formándote? entonces, quizá tu mejor opción es hacer un curso online. Al buscar por internet, la oferta es tan amplia que más que encontrar una solución, acabas teniendo más dudas.

Elegir el curso online perfecto que se adapte a nuestros gustos o necesidades no es fácil. Así que primero piensa qué buscas, tus posibilidades y qué te puede beneficiar para tu futuro.

Aprende a planificarte para estudiar online

Estudiar online tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Si no tienes una rutina establecida, puede costarte mucho coger el ritmo y adquirir unos hábitos que te ayuden a superar con éxito la formación.

Un 30% de los alumnos abandonan por el camino si el curso es de pago y, si es gratis, este porcentaje se eleva hasta el 90%. Los motivos son de todo tipo, aunque llama la atención el de “no tengo tiempo para acabarlo”. Se supone que la educación a distancia está pensada, precisamente, para aquellos que no pueden dedicar gran parte de su día a día a seguir formándose. ¿Entonces, qué es lo que ocurre? La respuesta está en la falta de organización y la desmotivación.

¿Por qué el contenido multimedia es el rey?

La revolución tecnológica que hemos vivido bajo la denominada Revolución Digital ha puesto encima de la mesa nuevos medios de comunicación y contenidos más adaptados a los mismos que vienen a cubrir una demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido.

En este nuevo escenario, el contenido multimedia, es decir, aquel que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales que pueden ser texto, imágenes, animaciones, audios y/o vídeos.; es el rey de los nuevos procesos comunicativos.

¿Cómo sacar el máximo partido a un curso online?

Cuando pensamos en un curso online habitualmente lo hacemos en términos de comodidad y flexibilidad: libertad de horarios y ausencia de desplazamientos suelen ser los elementos principales que hacen decantarnos por formación en modalidad e-learning.

En paralelo cuando hablamos con nuestros estudiantes de esta modalidad nos transmiten que lo peor es la soledad en el estudio, la ausencia de interacción y la distancia con el docente.

6 Razones para formarte este verano

Ya lo podemos gritar a los cuatro vientos, “el verano ya llegó, el verano ya está aquí, para hacerte feliz…” y yo añadiría, que para ser dueño de tu tiempo. Seguro que ya has hecho un montón de planes, programado alguna escapada, un concierto con los amigos, playa o piscina a tope; pero también habrá un hueco para dedicarlo a lo que llevas tiempo deseando hacer: reciclarte y/o formarte en aquello que te gusta.

Tener tiempo libre te dará la oportunidad de ampliar, dar una vuelta e incluso mejorar tu curriculum.

Cómo convertirte en Community Manager

La profesión de «Community Manager» no pasa de moda, sino todo lo contrario. Cada vez más empresas entienden que es una figura imprescindible para gozar de una buena reputación digital, especialmente en las redes sociales. Según la Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), se prevé a corto plazo una necesidad de entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación, la gran mayoría como CM.

Cómo ser un fuera de serie de la hostelería

La hostelería forma parte de nuestro ADN. Es parte de nuestra seña de identidad y el boom de la nueva gastronomía es, sin duda, uno de los puntales más importantes de la marca España.

Y lo que te digo no es una exageración. ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está en nuestro país? En Madrid, concretamente. Por no hablar de los bares; cada poco más de 200 habitantes tenemos uno.

Pero en un sector tan competitivo y en el que somos referencia, para ser un fuera de serie de la hostelería, además de apasionarte tu trabajo,tienes que estar muy bien preparado en los puntos clave que harán de tu negocio el oasis favorito para tus clientes.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.