Mostrando artículos por etiqueta: formación para el empleo

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector educación? 

Si existe una profesión que es puramente vocacional, esta es sin duda alguna la docencia. Para ejercer como profesional de la educación es indispensable que ames tu trabajo, que te motive enseñar y que tengas una buena dosis de paciencia en vena.  

Todos hemos sido alumnos en algún momento de nuestras vidas y seguro que si echas la vista atrás, eres perfectamente capaz de diferenciar a aquellos maestros que trabajaban con pasión de los que habían convertido su profesión en una rutina. 

Video post: Exito profesional desde la formación para el empleo

En el artículo de hoy no os traemos información práctica, ni recomendaciones de estudio. Os traemos experiencias. Son casos reales y muy exitosos de personas que se han beneficiado de sus derechos como trabajadores y han optado por desarrollarse profesionalmente con la Formación para el Empleo.

Son 5 situaciones en las que te puedes ver reflejado y que pueden hacer que te decidas a cambiar tus perspectivas laborales de un modo sencillo, gratuito… y muy efectivo.

Conviértete en experto en Prestashop

El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico. Datos como estos hacen pensar en mayor cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.

La tecnología de la comunicación en la formación para el empleo

Hace unos 20 años, un hombre llamado Sugata Mitra realizó un experimento educativo. Dejó un ordenador incrustado en una pared en una zona remota de la India con un alto déficit educativo. 

Llegó un niño de 13 años que nunca había visto un ordenador. El niño se puso a experimentar, y pasados 6 minutos ya había averiguado como abrir un navegador de internet. 

"El mundo digital es la asignatura pendiente en el sector comercio"

Hoy os presentamos a AME, la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe, integrada por un pequeño grupo de hombres y mujeres emprendedores que, en su mayoría, regentan pequeños negocios en Getafe y sus alrededores. La Asociación nació en el 2014, en plena crisis económica, con el objetivo de ayudar en la promoción de los comercios. 

Uno de los principales propósitos que persigue la asociación es que todos los negocios consigan incrementar sus ventas, así como atraer clientes y mejorar su reconocimiento e identidad de marca. Por este motivo, AME ofrece soporte a sus asociados y pone en marcha actividades de promoción de ventas, incluyendo campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias y eventos. Además, basándose en uno de los pilares básicos de todo negocio, ayudan a las mujeres emprendedoras de Getafe a mejorar sus relaciones interprofesionales, asistiendo a jornadas de mesas redondas, Networking, conferencias, etc. 

Cursos gratuitos en Castilla y León para trabajadores, autónomos y desempleados

Si vives en la Comunidad de Castilla y León, consulta los cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados que impartimos en las diferentes provincias de tu Comunidad y con los que, además, podrás: completar tu formación gratis en una materia concreta, mejorar tus competencias profesionales, conseguir que tu curriculum brille en los procesos de selección y estar al día de los cambios de tu sector laboral. 

Qué puede hacer por ti la Formación para el Empleo

La formación para el empleo es una herramienta que se pone a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para adquirir los conocimientos que necesitan para que puedan ser competentes en el ámbito laboral. Favorece la creación de empleo, para el caso de los desempleados, y conocimientos extras para los trabajadores. Estos cursos están gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la fundación Tripartita y los organismos de cada Comunidad Autónoma.

5 consejos para hacer un PITCH de éxito

¿Qué es un pitch? Seguro que te estás preguntando qué significará esta palabreja. No te preocupes, empiezo con una fácil y breve explicación para que sepáis de qué se trata. Pitch proviene del inglés y significa "lanzamiento", como el pitcher en béisbol que es el lanzador.

Pero actualmente, este término se utiliza a menudo para referirse al lanzamiento de un proyecto. Es decir, tienes una empresa y quieres presentarla a un posible cliente, o se te ha ocurrido una idea y necesitas inversores.  Esta presentación debe reflejar perfectamente lo que se quiere conseguir, tiene que ser atractiva y lo más concisa posible para convencer sin presión.

Descubre los secretos de la Cata de Vinos

Seguro que alguna vez has utilizado la frase “Eres como el buen vino, que mejora con los años”. Para apreciar esta bebida tan popular como exquisita, el fermentado, el tipo de uva o la añada son solo algunas de las características técnicas que se tienen en cuenta y que encontrarás en las etiquetas de cualquier caldo. Si haces memoria te vendrá a la mente la imagen de cualquier conocido cogiendo la copa por la base y llevándosela a la nariz.

Y es que, para descubrir los matices que esconde un buen vino, hay que saber apreciar su sabor, color y olor.

10 Consejos para ser un becario 10

Casi todos hemos sido alguna vez en nuestra vida laboral becarios. A mí misma me ha tocado pasar por esta etapa de becaria en las prácticas de empresa que realicé después de un curso. Cortas pero intensas, aprendí mucho ya que era la primera vez que me enfrentaba a un puesto de trabajo.

Como es normal había nervios y, a veces, nos cuesta controlarlos. Nos sentíamos pequeñitos con todas las novedades que nos estaban pasando y no hablo solo por mí, si no también por mis compañeros, con los que compartí mis sensaciones durante las prácticas.

Página 1 de 3

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.