Diferencias entre Formación Subvencionada y Formación Bonificada

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Qué es el Compromiso Femxa: Riesgo Cero?

Compromiso Femxa: Riesgo Cero

La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada. 

Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo. 
 
 

Funciones de Grupo Femxa:

  • Velar que la formación y temática del curso sea susceptible de ser bonificada en función de la actividad de la empresa.
  • Que la plataforma de teleformación cumpla con los requisitos exigidos por FUNDAE, y que esté activa para facilitar las actuaciones de seguimiento y control de la administración competente durante todo el periodo de ejecución de la iniciativa, y hasta un mes después de la presentación del último boletín de cotización del ejercicio correspondiente.
  • Que el tutor del curso cumpla con los requisitos exigidos por FUNDAE.
  • Que el contenido del curso, las guías didácticas y demás material del curso cumpla con los requisitos exigidos por FUNDAE.
  • Comprobar el crédito disponible por la empresa para realizar la Formación Programada.
  • Dar de alta la empresa en FUNDAE.
  • Comunicar el inicio y finalización del curso ante FUNDAE, así como cualquier otra comunicación necesaria que nos sea comunicada previamente.
  • Realizar la evaluación o encuesta de calidad al trabajador establecida por FUNDAE.
  • Enviar el diploma de aprovechamiento del curso al trabajador en el caso de que supere los requisitos mínimos establecidos para su obtención.
  • Que el número de participantes en el curso no supere los límites establecidos.
  • Hacer un seguimiento y control de la formación realizada por el trabajador para comprobar que cumpla los requisitos mínimos para obtener el diploma.
  • Facturar la formación, informar del importe a bonificar, del TC en el que se debe aplicar, y remitir a la empresa el informe de FUNDAE al respecto.
  • Custodiar la documentación justificativa de la formación durante al menos 4 años.
  • Conservar la documentación/soporte acreditativo del curso durante al menos 4 años.

En el caso de que el motivo de no poder bonificar el curso, total o parcialmente, se deba a causas ajenas a Grupo Femxa, no aplicará la garantía “Compromiso Femxa: Riesgo Cero”. En concreto, la garantía NO aplicará, entre otros, en los siguientes casos:

  • Cuando el trabajador no finalice o no cumpla los requisitos mínimos de superación del curso, aún habiendo sido avisado previamente por Grupo Femxa, a través de la plataforma de formación, por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación que Grupo Femxa considere.
  • Cuando la empresa no disponga de crédito suficiente para bonificar el curso por haberlo consumido posteriormente a que le hayamos informado de cuál era su crédito disponible, cuál sería el importe del curso y haber aceptado nuestra propuesta económica.
  • Cuando los datos sobre la empresa y/o el trabajador que comunique Grupo Femxa no fueran correctos, ya sea por omisión o error en los mismos, cuando así se le hayan facilitado en la plantilla de datos, en el Anexo 1 y en el Anexo 3.
  • Cuando el trabajador no se conecte al curso durante su jornada laboral el tiempo indicado por Grupo Femxa al inicio del curso. El tiempo indicado dependerá de que exista o no Cofinanciación por parte de la empresa y de la información facilitada a Grupo Femxa en la plantilla de datos (documento donde la empresa indicará si el trabajador realizará la formación dentro de su horario laboral o fuera y dentro del mismo).
  • Cuando el importe a bonificar o el TC en el que se aplique la bonificación no sea el remitido por Grupo Femxa a la empresa.
  • Cuando la empresa no esté al corriente en cuanto a sus obligaciones ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para poder aplicar la bonificación.
  • Cuando la empresa no haya abonado el importe de las facturas emitidas por la formación antes de que se realice la bonificación, y siempre antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre del ejercicio económico en curso.
  • Por cualquier otro motivo ajeno a Grupo Femxa y/o que no esté contemplado en la garantía Compromiso Femxa: Riesgo Cero como responsabilidad de Grupo Femxa.

 

 No formes a tus trabajadores con empresas de formación que no son seguras. ¡Confía en Grupo Femxa!

¿Qué es la formación Bonificada?

Si eres una persona activa y preocupada por tu formación seguro que te surgen dudas sobre cómo acceder a cursos gratuitos. Si quieres saber qué es la formación bonificada, te diremos que es una de las maneras en las que puedes formarte gratuitamente.

En Cursos femxa somos especialistas en formación para el empleo, por lo que si eres un trabajador en activo estás en el lugar ideal. Sigue leyendo para despejar todas tus dudas sobre la formación bonificada.

¿Qué es la formación programada o formación bonificada?

La Formación Programada (anteriormente conocida como Formación Bonificada) es una de las múltiples herramientas que la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) proporciona para facilitar y promover la formación continua y el reciclaje permanente de los trabajadores con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de las empresas.

De manera muy simplificada, todas las empresas privadas que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen, a través de la cuota de formación profesional, independientemente de su tamaño, podrán ser beneficiarias de un Crédito Formativo para la formación de sus trabajadores, el cual se hace efectivo una vez finalizada la acción formativa mediante la aplicación de bonificaciones a la cotización de la Seguridad Social. Este crédito sólo está disponible durante el año natural, excepto en el caso de las empresas de menos de 50 empleados, que pueden reservar el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio y acumularlo en los dos ​ejercicios siguientes. Dicha voluntad deben comunicarla a través del aplicativo de FUNDAE antes del 1 de Julio. En caso contrario, la cuantía no consumida a final de año se considerará desestimada por la empresa y se perderá. 

Este tipo de formación es totalmente gratuita para los trabajadores y es la empresa quien inicialmente tiene que hacerse cargo de los costes asociados a la acción formativa (docente, instalaciones, manuales, licencias e-learning, campus virtual, etc.), costes que le serán devueltos en forma de bonificación en los Seguros Sociales siempre que se cumpla con los requisitos de impartición (total de horas de formación, número de horas lectivas al día, porcentaje de dedicación dentro de la jornada laboral, horas de conexión en los cursos online, etc.) y finalización del curso y se gestione correctamente ante la FUNDAE. 

¿Qué crédito tiene mi empresa para formación bonificada?:

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros. A partir de ahí, el crédito se calcula en base a lo cotizado por formación profesional y según la plantilla media de la empresa.

La ecuación sería: Crédito = (cuantía ingresada por formación profesional x 0,7%) x (% bonificación según plantilla*).

Plantilla media *

Porcentaje

1 a 9

100%

10 a 49

75%

50 a 249

60%

Más de 250

50%


¿Cómo solicito un curso de formación bonificada?:

Los trámites para solicitar un curso bonificado son muy sencillos:

  1. Consulta nuestro catálogo de formación privada y selecciona el curso que te interese.
  2. Solicita la bonificación a través del formulario que encontrarás en la ficha del curso.
  3. Nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para facilitarte más información.

Compromiso Femxa. Te damos la garantía que necesitas:

La garantía “COMPROMISO FEMXA: RIESGO CERO” consiste en asegurar que los cursos de Formación Programada o Bonificada que las empresas realicen con nosotros serán bonificables. En el caso de que finalmente se reduzca parcial o totalmente la cuantía bonificable, por alguna causa debida a Grupo Femxa, devolvemos el importe de la bonificación que no haya podido ser aplicada. 

Nuestro objetivo es garantizar la calidad de nuestros servicios, y proporcionar a las empresas la confianza y tranquilidad necesarias para utilizar su crédito disponible para Formación Programada sin correr ningún riesgo. 

Quiero saber más >>

Las 7 diferencias entre la formación subvencionada y la formación bonificada

Formación subvencionada, bonificada, continua, cursos gratuitos, Fundación Tripartita... un montón de términos que utilizamos cuando nos referimos a los cursos que tenemos disponibles para vosotros, pero, ¿sabes realmente de qué estamos hablando?, ¿hay diferentes tipos de formación?, ¿sabes cuáles son?, ¿cómo puedes acceder a los cursos?, ... Entonamos el "mea culpa" por no haber conseguido ser lo suficientemente claros y nos ponemos manos a la obra para solucionar todas vuestras dudas.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: