Mostrando artículos por etiqueta: innovación

900 100 957 | 619 926 324

 

"Las personas somos el motor de la transformación digital"

La Transformación digital forma parte de la época en la que vivimos y Virginia Cabrera, ingeniera de Telecomunicaciones, es consciente de ello por eso trabaja para “despertar al ser digital que todos llevamos dentro”.

La técnica sabe que no es posible democratizar la tecnología sin que ellos hablen un lenguaje más llano y natural así que ha decidido aportar su grano de arena al divulgar las bondades y el impacto de la transformación digital como bloguera de contenidos para pymes y de innovación para expertos  de Telefónica y como profesora colaboradora en el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR.

La importancia del contenido multimedia en educación

El planteamiento actual del sistema educativo tiene problemas. Es por eso que los movimientos por la innovación de la educación cobran cada vez más importancia. Movimientos enfocados a conseguir evitar el recurrente problema de la pasividad de los alumnos. El aprendizaje es un proceso activo, así que es esencial captar la atención de los alumnos y motivarlos a participar. Y para conseguirlo puede que la clave sea el contenido multimedia.

Innovar en alimentación más allá de pedir comida a domicilio

El pasado Abril se celebro en Barcelona el salón de alimentación, bebidas & food service Alimentaria 2018. Fue un acto lleno de novedades ténicas, como una impresora 3D que imprime comida. Otras novedades se centraban en presentar alternativas de productos veganos, sin gluten, o sin azúcares añadidos, como opciones saludables. También se vieron novedades como bocadillos de calamares envueltos individualmente que se preparan simplemente metiéndolos en el horno.

Las ideas presentadas retratan las tendencias alimentarias actuales. Cada vez los consumidores reclaman más variedad, más comodidad, y más control sobre lo que comen. Estas nuevas tendencias no son sólo visibles en salones como Alimentaria. Basta con observar la evolución de las aplicaciones de pedir comida a domicilio, que incluyen más y más opciones. El sector de la alimentación está renovándose y ofrece ventajas a los más innovadores.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.