Mostrando artículos por etiqueta: marca personal

900 100 957 | 619 926 324

 

Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.

Errores a la hora de emprender

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos querido llevar a cabo nuestra idea de negocio, pero ¡sorpresa! No sabíamos por dónde empezar y claro está, es posible que lleguemos a cometer errores que hagan que nuestra idea de negocio decaiga o peor aún, nunca llegue a despegar.

¿Quieres crear una Marca Personal potente?

Si estás intentando acceder al mercado laboral, seguro que te has dado cuenta de que actualmente vivimos en una situación de exceso de profesionales. Por lo que es necesario diferenciarse para sobresalir entre los candidatos y conseguir acceder al puesto laboral de nuestros sueños. Desde Femxa te recomendamos la mejor forma de hacerlo. Crear tu propia marca personal. Si aún no sabes cómo hacerlo, te damos todas las claves que necesitas aquí. 

4 tips para obtener el ascenso que siempre soñaste

Sabes hacer tu trabajo, obtienes resultados y llevas asentado en la empresa un tiempo considerable: es el momento de que pidas ese ascenso que tanto tiempo llevas soñando. No es una locura, la remuneración y las responsabilidades laborales son dos de los pilares básicos para que un trabajador se sienta valorado dentro de su entorno laboral.

Aunque depende de cada empresa, muchas empresas aprovechan la época estival para hacer un balance semestral de lo que va de año y es, en este momento, cuando debes estar preparado para coger los números y solicitar tu aumento.

Cómo diseñar una página web potente y atractiva

Abres Google para realizar una búsqueda, haces clic en una de las páginas web que primero aparecen en el SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador) y ¡UPS! Decides huir de ese sitio. ¿Por qué? ¿Qué te he llevado a no darle ni un minuto de oportunidad? Muy fácil, la primera impresión que, en este caso, tiene el nombre de diseño web. El diseño web es la carta de presentación a tu marca y tus productos, es decir, que si tienes un ecommerce con un producto estupendo pero tu web no es atractiva, funcional e intuitiva… te quedaste sin clientes y, por extensión, sin ventas.

Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.

Job Auctions: la entrevista de trabajo del futuro

Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.

3 conceptos para enamorar con tu Marca Personal

Seguro que has escuchado eso de la marca personalLas diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones para poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Es probable que te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice. Según Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Marca Personal, “desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.

3 Claves mágicas para ser el rey del Networking

¡Buenos días! Hoy te traemos una pregunta para empezar el día, ¿sabes qué es el networking? ¿Te suenan los desayunos empresariales?

Si la respuesta es no, tranquilo, enseguida te ponemos al día de esta técnica de intercambio de contactos para que tus oportunidades profesionales crezcan como la espuma.

¿Cómo ganar visibilidad gracias a un blog personal?

¡Hola femxiano!

Hoy traigo al blog un tema por el que muchos de nuestros alumnos están interesados: cómo crear un blog personal y cómo el tener una bitácora con contenido propio puede ayudarte a tener mayor visibilidad en la red. Y dado que el tema da para varias entradas, voy a empezar centrándome en la parte de los beneficios y ventajas que te aportará tener tu propio blog.

¿Preparado para meternos ya en harina?

Página 1 de 2

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.