Mostrando artículos por etiqueta: marketing

900 100 957 | 619 926 324

 

"A través del marketing damos soluciones a los problemas de la comunidad"

 Ismael Ruiz es consultor de marketing de contenidos y experto en gestión y posicionamiento SEO para blogs corporativos. Hemos querido charlar con él para conocer los entresijos del marketing para pequeñas empresas, que nos cuente su visión sobre qué es el marketing, el uso de las redes sociales y el blog dentro de una estrategia de marketing digital para empresas. 

Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.

Herramientas de mail marketing eficaces

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

Ángela aprende a elaborar un plan de marketing

Ángela es una chica joven que ha abierto un negocio online de artesanía no hace mucho. Poco a poco, está poniendo a punto los distintos aspectos de su negocio. Empezó por revisar su plan de gestión comercial y después redactó un plan de comunicación con su amiga Érica.

Trabajar con objetivos bien definidos le está ayudando a hacer un seguimiento de cómo progresa su tienda. Además, Ángela es cada vez es más consciente de que mientras más aprende sobre el marketing mejor va su negocio.  Por eso ha decidido apuntarse a un curso gratuito para aprender a hacer un plan de marketing. Ángela espera que con un nuevo plan de marketing notará como su tienda se hace más y más rentable.

5 consejos de Marketing digital para Pymes

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes  por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

¿Qué significa ser comerciante? Recomendaciones profesionales para el sector comercio

El término comerciante seguro que te remite a un profesional que se encuentra detrás de un mostrador y se dedica a vender objetos y gestionar su stock. Es decir, el clásico dependiente que te pregunta qué necesitas y trata de buscarte la mejor opción. Estarás de acuerdo en que últimamente esta figura ha perdido significado, porque los establecimientos físicos han cambiado mucho y porque la información en internet y el comercio electrónico han influido en la manera de comerciar.

Precisamente por eso, el perfil profesional del comerciante se ha abierto a nuevas competencias y necesita formarse en diferentes temáticas que las empresas demandan para sus empleados.

Comercio en internet. Optimización de recursos

¿Eres de los que creen que con figurar en páginas amarillas, distribuir flyers o tener un perfil en Facebook ya eres visible?

Hoy en día estamos forzados a trasladar “lo tradicional” a internet, al mundo digital, para poder aumentar nuestra competitividad frente a otras empresas, mejorando nuestra visibilidad y comunicaciones para aumentar los posibles clientes.  

Errores a la hora de emprender

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos querido llevar a cabo nuestra idea de negocio, pero ¡sorpresa! No sabíamos por dónde empezar y claro está, es posible que lleguemos a cometer errores que hagan que nuestra idea de negocio decaiga o peor aún, nunca llegue a despegar.

Conoce más sobre Teleformación en la entrevista a Chema García Seijo, Docente y CM en Grupo Femxa

Hoy entrevistamos a uno de los tutores de Femxa, Chema García Seijo, especializado en teleformación, y que además trabaja como Coordinador de contenidos y Community manager en el departamento de Marketing de Grupo Femxa. Si quieres saber cuáles son las ventajas de los cursos Online y su dinámica, te traemos la entrevista en exclusiva. Y si no tienes tiempo para leerla,no te preocupes, puedes escucharla en formato podcast donde quieras.

Página 1 de 3

Ultimos comentarios:

  • Samuel dijo Más
    A mí me gustaría saber si de cara al mundo laboral ¿qué es mejor, El certificado de... Hace 15 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Muchas gracias por tu aportación, Celso.
    Saludos. Hace 3 días.
  • Celso dijo Más
    ¿Si no tengo el curso de Formador Ocupacional ni el de Docencia de la Formación para el... Hace 3 días.