Mostrando artículos por etiqueta: marketing digital

900 100 957 | 619 926 324

 

Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.

Herramientas de mail marketing eficaces

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

¿Cómo hago crecer mi negocio? SEO y SEM

Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.

Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.

Estrategia digital para emprendedores

Por mi experiencia formativa en cursos de Dirección Empresarial, he detectado dos carencias básicas en los business plan de los nuevos emprendedores. Por un lado, la dificultad para definir correctamente el modelo de negocio y por otro la falta de concreción de la estrategia digital.

Sobre el modelo de generar los ingresos y otros condicionantes al crear una empresa, hemos hablado en este mismo blog y además disponéis de un ebook gratuito pormenorizando todo el proceso de elaboración de un plan de empresa… Así que nos centraremos en la estrategia digital.

En este post te guiamos para no ‘meter la pata’ en aspectos básicos y te daremos las claves para llegar a saber más y desarrollar una estrategia digital completa y efectiva.

5 consejos de Marketing digital para Pymes

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes  por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Ángela se pregunta qué es un hosting

En el capítulo anterior, cuando dejamos a Ángela ella había decidido poner en marcha una tienda online de artesanía. Para aprender cómo hacerlo se ha apuntado a un curso online gratis sobre cómo crear una tienda online. El profesor que imparte el curso es un joven muy atento llamado Íñigo. Ahora mismo Ángela e Íñigo están discutiendo los detalles del proyecto de negocio de Ángela. Íñigo le pregunta si ya ha decidido en qué hosting quiere instalar su tienda online. Ángela, que no tiene experiencia en diseñar una web, le pregunta:

 

Las 9 profesiones del futuro

Las profesiones evolucionan con el paso del tiempo. Seguro que cuando tus padres empezaron a trabajar existían unos oficios que ahora te suenen a chino. Y así pasará con la generación siguiente a la tuya. Las nuevas tecnologías, los transportes y la forma de vida en general han hecho que unas profesiones mueran mientras que otras cogen fuerza. Y esto no lo digo yo, lo dicen analistas y expertos de todo el mundo. Mucho se habla del avance de la robótica y de los empleos que pueden desaparecer porque diferentes máquinas, con aspecto humanoide o no, pueden llegar a realizar; sin cansarse, sin dudar, sin enfadarse, sin sentir.

¿Qué estudiar para encontrar un empleo?

Siempre estamos hablando de la importancia de la formación y el aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida. Solemos poner el foco en la formación profesional para el empleo, como elemento de apoyo a aquellos que quieren mejorar en su carrera profesional y actualizar conocimientos. Además es un punto clave para los que están buscando una oportunidad laboral.

La formación es la base para adquirir un futuro empleo, eso ya se sabe y con esto los chicos y chicas se hacen demasiadas preguntas como por ejemplo: qué deberían estudiar o qué formación tiene más salida laboral. No solo piensan en el ahora, también se preocupan en el futuro y en cuáles serán los trabajos más demandados en los próximos años.  

El marketing pasa a la acción

Toda empresa debe hacer una reflexión previa sobre cuáles son su misión y visión empresariales. Meditar sobre estos aspectos es necesario para no perder el foco de lo importante en el negocio. Es evidente que son dos conceptos susceptibles de ser revisados a lo largo de la vida de la empresa y se deben adaptar a cada momento y a sus circunstancias concretas.

Descubre la Creación de Contenidos en 8 fases

Hoy vengo a hablaros de contenidos digitales. En estos momentos, estamos impartiendo el taller Creación de Contenidos Digitales, dentro de nuestra escuela de verano Femxa Summer School y vista la acogida que está teniendo me pareció buena idea tratar este tema para aquellos que estáis interesados en el marketing digital y en concreto en el Content Marketing.

Página 1 de 2

Ultimos comentarios:

  • Samuel dijo Más
    A mí me gustaría saber si de cara al mundo laboral ¿qué es mejor, El certificado de... Hace 15 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Muchas gracias por tu aportación, Celso.
    Saludos. Hace 3 días.
  • Celso dijo Más
    ¿Si no tengo el curso de Formador Ocupacional ni el de Docencia de la Formación para el... Hace 3 días.