Mostrando artículos por etiqueta: marketing digital

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Angela aprende a usar palabras clave

En anteriores artículos, Ángela, nuestra emprendedora favorita, intentaba poner en funcionamiento su negocio de artesanía mediante una tienda virtual. Su interés por el posicionamiento Web la llevó a consultar a sus contactos en el negocio del marketing, y por fin, su tienda mejoró en los resultados de búsquedas.

Sin embargo, Ángela no se rinde y quiere seguir mejorando, busca ampliar y mejorar su keyword set (conjunto de palabras clave). Esto le va a permitir optimizar las búsquedas en las que aparece y hacer publicidades online más efectivas.

¿Por qué hacer marketing de influencers?

Los medios de comunicación han cambiado y con ellos los creadores de contenido. Entre muchísimas otras, una de las consecuencias de esta nueva realidad, ha sido la aparición de nuevos líderes de interés, los denominados influencers.  

Se considera como tal a aquellas personas cuya opinión es capaz de movilizar a una gran cantidad de personas, sus seguidores.  

Como es de esperar, alguien con esa capacidad de movilización de un determinado público, es un valor añadido para cualquier campaña de marketing y es por ello por lo que está en pleno auge el marketing de influencers.  

Iníciate en Marketing 2.0

Nos encontramos ante una nueva revolución en el mundo del marketing, en la que el ya casi olvidado marketing offline o marketing tradicional, ha quedado en un segundo plano, cediéndole el testigo al marketing digital, como consecuencia directa de la digitalización y de los constantes cambios en las necesidades de los clientes. 

Son numerosos los conceptos que inundan nuestro día a día relacionados con el marketing digital cada vez que navegamos por Internet: Searching Engine Optimization, Searching Engine Marketing, Inbound Marketing, Email Marketing, Social Media Marketing, Performance Marketing…y un sinfín de anglicismos más que van apareciendo a medida que avanza el marketing.

Para ir disipando esas pequeñas dudas poco a poco, os explicaremos todo lo que debéis saber sobre el Marketing 2.0.

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector comercio?

Desde niños, decidir una profesión solamente introducía una variable en la elección: el gusto personal. Con los años, nos hemos dado cuenta de que hay que introducir a la ecuación nuestras capacidades y otro factor importante, el mercado laboral.

Muchas veces, por la elección precipitada de esa profesión o simplemente porque el mercado cambia, nos encontramos ante una perspectiva un tanto sombría y nos vemos con la necesidad de buscar una mejora de empleo ya sea cambiando de sector o adquiriendo nuevas habilidades que nos permitan crecer.

Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.

Herramientas de mail marketing eficaces

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

¿Cómo hago crecer mi negocio? SEO y SEM

Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.

Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.

Estrategia digital para emprendedores

Por mi experiencia formativa en cursos de Dirección Empresarial, he detectado dos carencias básicas en los business plan de los nuevos emprendedores. Por un lado, la dificultad para definir correctamente el modelo de negocio y por otro la falta de concreción de la estrategia digital.

Sobre el modelo de generar los ingresos y otros condicionantes al crear una empresa, hemos hablado en este mismo blog y además disponéis de un ebook gratuito pormenorizando todo el proceso de elaboración de un plan de empresa… Así que nos centraremos en la estrategia digital.

En este post te guiamos para no ‘meter la pata’ en aspectos básicos y te daremos las claves para llegar a saber más y desarrollar una estrategia digital completa y efectiva.

5 consejos de Marketing digital para Pymes

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes  por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Ángela se pregunta qué es un hosting

En el capítulo anterior, cuando dejamos a Ángela ella había decidido poner en marcha una tienda online de artesanía. Para aprender cómo hacerlo se ha apuntado a un curso online gratis sobre cómo crear una tienda online. El profesor que imparte el curso es un joven muy atento llamado Íñigo. Ahora mismo Ángela e Íñigo están discutiendo los detalles del proyecto de negocio de Ángela. Íñigo le pregunta si ya ha decidido en qué hosting quiere instalar su tienda online. Ángela, que no tiene experiencia en diseñar una web, le pregunta:

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