Mostrando artículos por etiqueta: networking

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo emprender un negocio sin riesgos

Uno de los mayores miedos de un emprendedor es el fracaso, no ser capaz de ganar dinero con su idea, perderlo todo o quedarse “sin blanca”…

Por eso hemos salido a investigar cuales son los mejores métodos para evitar y reducir todos estos riesgos.

Además de lo que puedes encontrar por internet, otra manera más personalizada de informarte es acudir a charlas, recabar información en consultoras, servicios de ayuda al emprendimiento o en cursos.

Las claves para encontrar trabajo con éxito

Siempre que se habla de los cazadores de talento damos consejos sobre qué buscan, qué quieren y quiénes son. Pocas veces se habla desde el punto de vista del verdadero protagonista de toda esta historia y en torno al que giran todas las acciones: el candidato. Nos hemos adentrado en el nuestro departamento de Recursos Humanos para charlar con David Seijas y Rosa Ana Blach, dos de los encargados de, entre otras cosas, gestionar el talento que entra en Femxa. Les hemos preguntado sobre el curriculum, la marca personal y las habilidades más buscadas. Hasta conseguimos que nos dijeran qué es Femxa para ellos. ¿Quieres conocer todos los secretos? ¡Perfecto!

Atrévete a ser freelance

¿Sabías que el término freelance proviene del medievo? En aquella época hacía referencia a los caballeros que servían a más de un señor, por lo que cualquiera podía contratarlos. Hoy en día el término no ha variado mucho y los freelances siguen siendo auténticos valientes que se enfrentan al trabajo de una forma diferente. 

Buscando una definición más concreta del término, diremos que los freelances son trabajadores por cuenta propia que hacen trabajos específicos para terceras personas y cobran por resultado, no por tiempo. Esto es importante para entender el concepto ya que, por un lado, no tienen jefes ni horarios. Por otro lado, no cobran hasta que el trabajo está realizado y eso puede suponer tener que realizar alguna que otra inversión en el proceso. 

3 Claves mágicas para ser el rey del Networking

¡Buenos días! Hoy te traemos una pregunta para empezar el día, ¿sabes qué es el networking? ¿Te suenan los desayunos empresariales?

Si la respuesta es no, tranquilo, enseguida te ponemos al día de esta técnica de intercambio de contactos para que tus oportunidades profesionales crezcan como la espuma.

¿Cómo ganar visibilidad gracias a un blog personal?

¡Hola femxiano!

Hoy traigo al blog un tema por el que muchos de nuestros alumnos están interesados: cómo crear un blog personal y cómo el tener una bitácora con contenido propio puede ayudarte a tener mayor visibilidad en la red. Y dado que el tema da para varias entradas, voy a empezar centrándome en la parte de los beneficios y ventajas que te aportará tener tu propio blog.

¿Preparado para meternos ya en harina?

¿Cómo conseguir un perfil de LinkedIn infalible?

LinkedIn se basa en la `Teoría de los 6 grados de separación´, en el que dos personas cualesquiera del planeta están separadas por un máximo de 6 intermediarios. Según esto, pueden conectarse simplemente con usar su red de contactos. El sitio web provee la forma de conectar la gente en base a su experiencia profesional, necesidades e intereses. Es por esto que, si estás buscando trabajo o quieres generar nuevas oportunidades de negocio, te interesa crear un perfil en LinkedIn y promocionar tu marca personal.

¿Cómo sacar el máximo partido a un curso online?

Cuando pensamos en un curso online habitualmente lo hacemos en términos de comodidad y flexibilidad: libertad de horarios y ausencia de desplazamientos suelen ser los elementos principales que hacen decantarnos por formación en modalidad e-learning.

En paralelo cuando hablamos con nuestros estudiantes de esta modalidad nos transmiten que lo peor es la soledad en el estudio, la ausencia de interacción y la distancia con el docente.

6 claves para hacer networking de calidad

"Haz networking". Este consejo se lo escucharás a muchas personas cuando recomiendan a otra buscar un empleo, hacer negocios o adquirir conocimientos sobre una especialidad. Esta expresión ha sustituido a la tradicional: “Ve a una conferencia o a una presentación de negocios”.

¿Currículum o Marca Personal?

Con el auge de las TICs y las redes sociales, los reclutadores de las empresas tienen acceso a un gran número de información sobre la persona a la que desean contratar. De poco vale contar con un brillante CV si luego descuidas tu imagen en Internet. Tal y como señala Alfredo Vela, experto en Social Media Marketing, “el currículum vitae está siendo sustituido por la marca personal”.

Cómo ser un fuera de serie de la hostelería

La hostelería forma parte de nuestro ADN. Es parte de nuestra seña de identidad y el boom de la nueva gastronomía es, sin duda, uno de los puntales más importantes de la marca España.

Y lo que te digo no es una exageración. ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está en nuestro país? En Madrid, concretamente. Por no hablar de los bares; cada poco más de 200 habitantes tenemos uno.

Pero en un sector tan competitivo y en el que somos referencia, para ser un fuera de serie de la hostelería, además de apasionarte tu trabajo,tienes que estar muy bien preparado en los puntos clave que harán de tu negocio el oasis favorito para tus clientes.

Página 1 de 2

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.