Mostrando artículos por etiqueta: organización

900 100 957 | 619 926 324

 

Atrévete a ser freelance

¿Sabías que el término freelance proviene del medievo? En aquella época hacía referencia a los caballeros que servían a más de un señor, por lo que cualquiera podía contratarlos. Hoy en día el término no ha variado mucho y los freelances siguen siendo auténticos valientes que se enfrentan al trabajo de una forma diferente. 

Buscando una definición más concreta del término, diremos que los freelances son trabajadores por cuenta propia que hacen trabajos específicos para terceras personas y cobran por resultado, no por tiempo. Esto es importante para entender el concepto ya que, por un lado, no tienen jefes ni horarios. Por otro lado, no cobran hasta que el trabajo está realizado y eso puede suponer tener que realizar alguna que otra inversión en el proceso. 

4 trucos para trabajar bajo presión y no morir en el intento

Trabajar bajo presión es algo que todos debemos de saber lleva. Por desgracia, la vida no pasa en calma para nadie, aunque seamos la persona más tranquila del mundo siempre tendremos situaciones de presión a diario en nuestras vidas y, para qué negarlo, trabajar con un poco de presión viene bien para no entrar en un bucle de aburrimiento.

Hay personas a las que les gusta trabajar bajo presión y son capaces de mantener la calma en situaciones límite. Ellos saben gestionarlo de tal manera que el estrés no les agobie ni les saque de sus casillas y, lo más importante, son capaces de gestionarlo fuera de su trabajo.

Logística, la llave del éxito empresarial

En el contexto empresarial actual, la gestión integral de la cadena de suministro desde el proveedor hasta el cliente final es determinante en el devenir de una compañía. De esta gestión se encarga, principalmente, el departamento de Logística, cuya función es bastante desconocida en las personas ajenas a este sector.

Según el Diccionario de la RAE, la logística es "el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente en la distribución".

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.