Mostrando artículos por etiqueta: redes sociales

900 100 957 | 619 926 324

 

6 Competencias Digitales que puedes y debes mejorar

¿Te has dado cuenta de que las tecnologías de la información y la comunicación están invadiendo nuestra vida personal y profesional?

No todos tenemos bien desarrolladas nuestras competencias digitales, y necesitamos un apoyo formativo que nos aporte no sólo conocimiento sino también experiencia y equilibrio en el uso de las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo y te ayudamos a detectar qué tipo de competencia necesitas reforzar para estar al día y competir con los nativos digitales.

Conversaciones sobre eLearning con José Lozano

José Lozano Galera (Barcelona, 1957) es el Presidente-CEO de AEFOL EXPOELEARNING, S.L., empresa organizadora, conjuntamente con IFEMA, de las últimas ediciones  del Congreso Internacional  y Feria Profesional EXPOELEARNING, el mayor evento del mundo del e-learning en español, que en su XVIII edición celebrada en Feria de Madrid el 28 y 29 de marzo pasado, ha batido todos los records de participación con más de 6.000 visitantes de 40 países y 31 expositores.

Han celebrado este año 2019, 25 ediciones de esta feria: 18 en España y 7 en América Latina. AEFOL ha organizado, desde su fundación en el 2001, más de 200 eventos de e-learning en 12 países, siendo la empresa líder mundial en este ámbito.

Cómo ser un periodista digital

El periodismo se encuentra muy unido al mundo digital. Por este motivo, cada vez resulta más importante para periodistas y comunicadores mantenerse al día de los avances relacionados con su profesión.  

Las nuevas formas de difusión a través de internet permiten un alcance mucho mayor que la prensa tradicional. Este hecho ha supuesto nuevos retos para el periodismo, pero a la vez nuevas ventajas y formas de expresión a la hora de difundir la información.  

¿Sabes comunicar en redes sociales? Descubre cómo

Sí existe algo seguro en las redes sociales es que en el mundo de la comunicación las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Para llegar a la cima, y mantenerse en ella, es imprescindible estar en constante aprendizaje, y es por eso por lo que, nuestra estrategia para comunicar en redes sociales debe estar abierta a los cambios.

En los últimos años, las redes se han convertido en el medio de comunicación más directo y empleado por las marcas y los consumidores. Puedes saber si eres un buen comunicador online si cumples con al menos 4 de los 5 puntos citados a continuación. ¿Te atreves a ponerte a prueba?

Las mejores redes sociales de música

La música es social. Siempre lo fue y siempre lo será. Hablamos y debatimos sobre gustos musicales, vamos a conciertos juntos, está presente en las celebraciones, la escuchamos en los locales y en los coches.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música.

Ángela descubre la atención al cliente en redes sociales

El 2019 llegó cargado de nuevos retos y objetivos, también para Ángela. Después de varios meses dedicándose por completo a cumplir con su plan de comunicación empresarial y la gestión de su tienda online, ha decidido que llegó la hora de continuar con su formación.

Esta vez Ángela quiere descubrir sobre la atención al cliente en redes sociales porque sabe que en el ámbito empresarial es indispensable a día de hoy atender a las demandas en línea. Así que coge su teléfono y se pone en contacto con su amiga Érica.

Las dos se juntan una tarde y Érica comienza a contarle cómo atiende ella a sus seguidores en las redes y las ventajas que esto conlleva, como la optimización de recursos, la rapidez de respuesta y la fidelización, entre muchas otras cosas.

¿Quieres ser un microinfluencer? ¡Crea tu propia Comunidad virtual!

Las redes sociales están ya implantadas al 100% en nuestro día a día, pero, ¿te has planteado cómo crear tu propia comunidad virtual? Desde el momento en que somos usuarios de redes y tenemos un grupo de personas u organizaciones que nos siguen estamos estableciendo con ellos relaciones basadas en unos intereses comunes.

Teniendo en cuenta las interacciones y procesos de comunicación entre los diferentes usuarios con los que nos relacionamos podemos decir que estamos creando todo lo necesario para generar una comunidad virtual. Si quieres hacerlo de modo profesional sigue leyendo y te contamos como evolucionar tu actual gestión de redes sociales.

4 Herramientas digitales para mimar a tus clientes

La atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Es una obviedad, pero aún así, todos nosotros en algún momento hemos sufrido mala atención, exceso de comunicaciones comerciales o complicados procesos de reclamación.

Las personas cuando actuamos como usuarios de un servicio o compradores de un bien agradecemos la simplicidad y una atención cercana. En la era digital también se puede conseguir. Sigue leyendo y te decimos cómo y con qué herramientas conseguirlo.

Herramientas digitales para la innovación educativa

El mundo digital es cada vez más amplio, y también alcanza al sector educativo. Nuevas aplicaciones surgen cada día y se hace imprescindible un conocimiento avanzado de las herramientas de uso general para poder evaluar funcionalidades y necesidades didácticas.

Las nuevas generaciones de alumnos son nativos digitales y los profesores deben actualizarse para no caer en metodologías, que los propios destinatarios, ni comparten ni entienden.

Para ello, la docencia debe cambiar, y aprender a usar nuevas herramientas que adapten las labores de enseñanza y evaluación a un lenguaje más actual.

"A través del marketing damos soluciones a los problemas de la comunidad"

 Ismael Ruiz es consultor de marketing de contenidos y experto en gestión y posicionamiento SEO para blogs corporativos. Hemos querido charlar con él para conocer los entresijos del marketing para pequeñas empresas, que nos cuente su visión sobre qué es el marketing, el uso de las redes sociales y el blog dentro de una estrategia de marketing digital para empresas. 

Página 1 de 4

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.