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Ángela se forma en competencias digitales para mejorar el posicionamiento web

Ya conocéis a Ángela, nuestra emprendedora. Después de crear su empresa de artesanía y de haber luchado contra viento y marea para disponer de su tienda online ahora tiene por delante un nuevo reto: mejorar el posicionamiento web.

Si no te manejas en este concepto, te lo explicamos, es muy sencillo: el posicionamiento web trata de aportar, mediante varias técnicas, autoridad a tu web para que sea más importante que tu competencia para los buscadores y así aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu actividad.

La plataforma más sencilla para crear una tienda virtual

Después de mucho tiempo dándole vueltas, por fin te has decidido: ¡vas a abrir tu propia tienda online!

Ahora, conociendo todos los pormenores del comercio electrónico, has llegado hasta aquí porque necesitas información rápida, breve y concisa,  sobre cuál es la plataforma más sencilla para crear una tienda virtual.

Conviértete en experto en Prestashop

El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico. Datos como estos hacen pensar en mayor cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector comercio?

Desde niños, decidir una profesión solamente introducía una variable en la elección: el gusto personal. Con los años, nos hemos dado cuenta de que hay que introducir a la ecuación nuestras capacidades y otro factor importante, el mercado laboral.

Muchas veces, por la elección precipitada de esa profesión o simplemente porque el mercado cambia, nos encontramos ante una perspectiva un tanto sombría y nos vemos con la necesidad de buscar una mejora de empleo ya sea cambiando de sector o adquiriendo nuevas habilidades que nos permitan crecer.

Ángela aprende cómo hacer una copia de seguridad de su web

En capítulos anteriores Ángela, nuestra emprendedora novel, había contratado un hosting gratis para poner en marcha su tienda online. Desafortunadamente, el primer hosting que ha probado le está dando muchos problemas. Ángela, frustrada, está discutiendo la situación con su amiga Érica quién le había dado la idea de crear una tienda online. Érica explica que cuando empezó con su blog también tuvo problemas de servidor. Al final no tuvo más remedio que aprender:

Ángela y la gestión comercial de su tienda online

La aventura empresarial de Ángela continúa: Ángela es una chica joven que está intentando poner una marcha una tienda de artesanía online. Gracias a un curso que está haciendo, su tienda online ya está diseñada y lleva un par de semanas funcionando. Ángela ya está recibiendo algunos encargos, y aunque eso le hace mucha ilusión también le hace preocuparse de un detalle. No sabe si será capaz de hacerse cargo de la gestión comercial de su tienda online. 

Ante la duda Ángela decide chatear con el profesor que le está enseñando a diseñar su tienda, Íñigo. Después de intercambiar los debidos saludos Ángela le explica a Íñigo sus preocupaciones. De momento ella se ha concentrado en manufacturar sus productos para asegurarse de tener stock suficiente. Ha pasado dos semanas seguidas dedicándose sólo a eso y ahora le ha surgido una pregunta...

Aspectos a considerar en el diseño de una estrategia online

Empezar un negocio de cero, es complicado. Antes de emprender debemos de tener en cuenta varias estrategias y ciertos conocimientos que nos ayuden a dar ese empujónEl “¿Cómo empiezo?” puede ser el inicio de un futuro prometedor. Debemos de definir ciertos aspectos como, nuestro modelo de negocio, los clientes, nuestra marca o nuestros servicios. Es un proceso extendido dedicado a la investigación y creación de la estructura de nuestro negocio. Si crees que tu idea es una oportunidad de negocio. Vamos por el buen camino. En éstos 5 puntos os resumiremos los aspectos que debemos considerar al diseñar una estrategia online.

Consigue un ecommerce con mucho Rock&Roll: las claves para el éxito

Es normal que dar el salto al mundo digital te dé vértigo.

Community management, comercio electrónico, pasarelas de pago, seguridad digital son solamente algunos de los muchos frentes abiertos cuando decidimos vender por internet, y sin embargo, todos tenemos claro que poner en marcha tu tienda online puede ser una oportunidad de negocio muy jugosa; una oportunidad a la que no debes renunciar.

Por una imagen, mil palabras y más ventas

Si tan importante es escribir textos de calidad en tu web, igual de importante es que cuides las imágenes que los acompañan. No podemos olvidar que en el proceso de compra existe un componente emocional, y dado que cuando compramos en la red no tenemos acceso al producto físicamente, las imágenes que los describen son fundamentales. ¿Reservarías la habitación de un hotel si antes no has visto sus fotos? ¿Comprarías un vestido si en las fotos no se aprecia bien su color? 

Mima a tus clientes online y offline

¿Sabes qué detrás de todas las promociones comerciales hay una estrategia bien pensada? Una buena promoción puede tener varios objetivos y funcionar muy bien si das con la tecla correcta. Con la aparición del ecommerce, todo lo comercial ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y dar una vuelta de tuerca a los conceptos tradicionales sobre publicidad y comunicación con el cliente. Aunque en tu tienda online no tengas un trato directo con tu consumidor debes tratarle con el mismo mimo y poner atención a cada paso del proceso de compra.

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Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

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