Mostrando artículos por etiqueta: Trabajo

900 100 957 | 619 926 324

 

El papel de la mujer en el empleo digital

El mercado tecnológico ha cogido fuerza en los últimos años. La digitalización mundial ha irrumpido en todos los ámbitos de nuestras vidas y las empresas demandan, cada vez más, profesionales cualificados en esta materia.

La teoría defiende que poseer estudios superiores en tecnología supone una garantía adicional a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Se afirma que, tanto hombres como mujeres, tienen mayor probabilidad de entrar en el mercado laboral si han cursado estudios relacionados con las TIC y el mundo digital. Pero ¿es eso realmente cierto? ¿Tienen las mujeres la misma participación que los hombres en estas carreras? Y si así fuera, ¿tienen oportunidad de lograr un empleo digital? Una vez conseguido el empleo, ¿cuentan con las mismas condiciones laborales?

Me quedo sin trabajo, ¿y ahora qué?

Un despido puede darse debido a muchos factores como la desobediencia al jefe, la disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo o sobre todo debido a la situación actual del país que acarrea problemas económicos en las empresas, por lo que todos somos propensos al despido, ¿Pero entonces, que hacemos después? ¿Como debemos reaccionar ante esa situación?

Cómo conseguir empleo mediante un certificado de profesionalidad

¿Puedo obtener trabajo después de conseguir un certificado de profesionalidad? Es algo que mucha gente se pregunta antes y después de obtenerlo y basándome en mi propia experiencia la respuesta es que sí, y aquí os contare cómo.

Primero hablaré un poco sobre que son y cómo obtenerlos. Los Certificados de Profesionalidad son unos documentos que acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y hay varias formas de obtenerlo:

Job Auctions: la entrevista de trabajo del futuro

Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.

El trabajo de teleoperador

En nuestra sociedad existe la creencia de que el trabajo de teleoperador es de baja cualificación y que cualquier persona puede realizarlo sea cual sea su formación. Ninguna de estas afirmaciones es cierta y lo vamos a demostrar en este post.

La negociación, capacidad clave en la entrevista de trabajo.

Cuando hablamos sobre negociación, en ocasiones tendemos a pensar que es una capacidad tan sólo requerida en el mundo laboral y principalmente reservada para algunos perfiles, como agentes comerciales, responsables de ventas y/o compras, etc., pero lo cierto es que la negociación aparece de muchas formas a lo largo de nuestras vidas, siendo prácticamente una constante: en un mercadillo, dentro de un equipo deportivo, al solicitar un aumento de sueldo y cómo no, a la hora de conseguir un trabajo.

4 enseñanzas de los juegos olímpicos para alcanzar tus objetivos

Los juegos olímpicos despiertan el interés de millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Existe un componente emocional muy grande en todo esto, ya que es un evento que conjuga:

  1. Multiculturalidad
  2. Diversidad
  3. Orgullo del país anfitrión
  4. La expectación de jugárselo todo a una baza

Fórmate y accede a un contrato de trabajo

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social contempla, entre las medidas a corto plazo, la impartición de programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y otra modalidad formativa en la que además de la obtención del certificado, se incluye un compromiso de contratación por parte de las entidades solicitantes.

10 formas de entrenar tu productividad

Si hace una semana hablábamos del Mindfulness como un método para reducir el estrés laboral, en esta ocasión queremos centrarnos en otras técnicas que sirven para mejorar el rendimiento en el trabajo.

¿Te conoces? Ayúdate con el análisis DAFO para encontrar trabajo

El análisis DAFO es una matriz que se utiliza para determinar cuáles son tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es muy utilizado, sobre todo por las empresas para saber en qué situación se encuentran con respecto a su competencia y, de este modo, poder aplicar aquellas estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos. Sin embargo, este método no se reduce únicamente al ámbito empresarial, sino que también se puede hacer a nivel personal con el objetivo de conocerte mejor y llevar a cabo tácticas que te sirvan para lograr tus metas.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.