El Método Gabarro

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

El Método Gabarro

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Martes, 06 Mayo 2014 21:16
Categoría: Educación

El denominado “Método Gabarro”, es un innovador programa que se ha desarrollado para reducir las faltas de ortografía hasta en un 80% y en pocos meses.

Dicho método se basa en la imitación de la escritura de aquellas personas que tienen buena ortografía para ser capaz de discernir entre la forma correcta y la incorrecta. Lo que consigue es entrenar al alumno para que pueda ver las palabras, de forma inconsciente, y sea capaz de corregirlo.

Según nos cuenta Julio: Los creadores sostienen que es un sistema válido para cualquier persona a partir de los ocho años, aproximadamente, que posea cierta agilidad lecto-escritora. También puede ser usado en secundaria, bachillerato y con personas adultas. Y dado que la metodología empleada no está asociada a ninguna lengua en concreto, pues no se basa en las normativas, si no en la memoria visual, ha posibilitado su adaptación para ser usada en castellano, inglés y catalán.

Podéis leer el artículo completo en el blog de nuestros compañeros de Educadictos.

Visto 2471 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!