El impulso que la hostelería y el turismo necesitan

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El impulso que la hostelería y el turismo necesitan

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Escrito por Lunes, 14 Febrero 2022 12:00
Categoría: Estudia con nosotros

El sector del turismo necesita encontrar la tranquilidad que le permita retomar sus actividades comerciales, pero los nuevos condicionantes de trabajo hacen que recuperar el nivel sea complicado. Un camino difícil que debe emprender todo el sector.

Para ello, la formación para el empleo está de su lado y puede suponer el impulso que la actividad hostelera y turística necesitan para adecuarse a un mercado que ha cambiado enormemente.

Ámbitos de mejora profesional del sector hostelería y Turismo

Gestión y comercialización de productos turísticos

Si desarrollas tu profesión en el ámbito del turismo, seguramente te preguntarás cómo mejorar y estar al día de las necesidades que el sector precisa para avanzar y dar cada vez, mejores servicios a una clientela ávida de recuperar sensaciones, pero más exigente con la oferta y el cómo se desarrollan las actividades y servicios que contrata.

Para ello te sugerimos que te prepares en estos ámbitos:

- Ecoturismo.

- Competencias digitales básicas y Avanzadas.

- Procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.

- Técnicas de relación comercial orientadas a la consecución de operaciones de venta en el sector de agencias de viajes.

- Gestión de reservas de vehículos, utilizando la herramienta informática del Programa Amadeus Transaccional.

 

Claves para orientarse al cliente y mejorar la atención.

Existen ciertos elementos que debemos trabajar para implementar un proceso de mejora en la atención al cliente. Ser auténticos y demostrar la calidad del servicio en cada una de nuestras acciones aportará confianza al usuario, para ello será necesario disponer de una estrategia en cuanto a la forma de prestar nuestros servicios; ser proactivos y resolutivos también le dará un plus a nuestro trabajo, así como hacer un seguimiento personal para tratar de fidelizar al cliente.

Por último, cuando algo sale mal, asumir el error y disponer de una política de quejas y reclamaciones que influya en la seguridad del usuario para querer volver, pese a que haya habido algún problema.

gestión de recepción en establecimiento hotelero

 

 

La Restauración pasa a ser un objetivo turístico

Viajeros de muchos ámbitos buscan experiencias gastronómicas personalizadas, se acaban las propuestas generalistas. Ahora chefs y gestores deben buscar la especialización y la satisfacción de las necesidades de los consumidores: menús vegetarianos, especiales para celíacos o libres de alérgenos e intolerancias toman importancia, por supuesto, manteniendo un nivel de seguridad en la manipulación de alimentos.

Los paquetes turísticos centran su impacto en nuevos planes que integran ideas para disfrutar de la gastronomía: el turismo experiencial gana enteros: talleres de cocina, showcookings temáticos, cocina internacional adaptada a productos km 0... Las propuestas pueden ser infinitas si se posee formación adecuada para llevar a cabo la planificación y ejecución de todas estas propuestas culinarias, para ello los profesionales deben tener interés y esforzarse en poseer también competencias de gestión: 

- Gestión de la Restauración

- Gestión del Bar Cafetería

 Trabajador de hostelería con clienets

 

La importancia del transporte en el sector del turismo.

A veces nos olvidamos que el transporte y la logística forman parte del conglomerado de actividades necesarias para que el turismo funcione. Las agencias completan su oferta de alojamientos y servicios en destino, lógicamente con la organización de los desplazamientos, por lo que todo lo que hemos dicho sobre innovación y necesidades formativas, también rige para el transporte de viajeros. Si eres trabajador de alguna de estas empresas puede interesarte mejorar ciertos aspectos del servicio y desarrollar más tu perfil profesional. Además de formaciones transversales para cualquier empresa de hostelería y turismo, existen necesidades específicas:

- Procedimientos y protocolos previstos en materia de seguridad vial y en caso de accidente.

- Inglés profesional para el Turismo.

 

centro de transporte de viajeros por carretera

 

 

Como se puede observar, son varios los elementos de mejora profesional que ofrece la hostelería y el turismo. Conoce en detalle todo lo que la formación para el empleo puede ofrecer a este sector accediendo a la web específica que hemos preparado.

Te animamos a compartir este artículo entre tus contactos y conseguir que la formación gratuita de calidad llegue a los interesados y entre todos consigamos impulsar al sector. ¡Los usuarios necesitamos de una hostelería moderna y un sector estable, y los trabajadores precisan de nuevos conocimientos que aporten valor a las propuestas turísticas!

 

 

 

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