Nuevas ideas para aprovechar el tiempo

900 100 957 | 619 926 324

 

Nuevas ideas para aprovechar el tiempo

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Miércoles, 08 Abril 2020 08:30;

Durante estos días de confinamiento colectivo, ha quedado patente que en lo que a la distribución del tiempo se refiere, existen dos tipos de personas: los que buscan tareas para pasar el rato y los que realmente aprovechan estas horas extra disponibles. 

Seas del bando que seas, hemos elaborado para ti una lista con las dieciocho actividades más top del momento. ¿No te lo crees? Presta atención.  

18 ideas para aprovechar el tiempo  

Leer.

Jamás se te habría ocurrido, ¿verdad? Bueno, puede que sea una idea poco original, pero existen verdaderas joyas literarias capaces de hacer que cambies tu visión del mundo y no puedes perder esta oportunidad para conocerlas. Además, muchas editoriales han lanzado planes especiales para estos tiempos tan complicados llegando incluso a ofrecer algunos títulos completamente gratuitos. 

Aprovecha el tiempo para poner al día tus lecturas. Lee todo lo que caiga en tus manos, de todo sacarás algo provechoso; desde esos libros de la profesión que tantas veces te han recomendado tus colegas, hasta esas novelas que guardas en tu mesilla de noche.   

Escribir.

¿Sabías que la escritura es empleada por muchos psicólogos como terapia? Estamos atravesando un momento muy complicado como sociedad y las repercusiones psicológicas individuales no tardarán mucho en aparecer, si es que no lo están haciendo ya. 

Es completamente normal sentirse desanimado por momentos, tener miedo, angustiarse...  Por supuesto, si sientes que necesitas ayuda, lo primero que debes hacer es contactar con un profesional, él sabrá ayudarte, pero si simplemente quieres algo que te ayude a expresar tus emociones para liberarte de ellas, escribe. El autoconocimiento tiene un poder curativo. 

Hacer ejercicio.

Afirman los expertos que se tarda entre 21 y 66 días en crear un hábito, así que, este es el momento perfecto para desoxidar el cuerpo. Existen muchísimas cuentas en la red de profesionales de las actividades físico-deportivas que te podrán ayudar a crear rutinas de deporte adecuadas a tus capacidades y necesidades.  

De modo genérico, son tres los tipos de ejercicio que puedes realizar, dispongas o no de material: 

  • Ejercicios de flexibilidad 
  • Ejercicios aeróbicos 
  • Ejercicios de fuerza y resistencia 

Escuchar música.

No hace falta que hablemos de los beneficios de la música, ¿a qué no? 

Empléala para activarte, como música de fondo de otras actividades, para cantarla a pleno pulmón o para relajarte.   

Trabajar en el hogar.

Limpia de forma completa todas las estancias de tu casa; debajo del sofá, detrás de los muebles, dentro de los cajones y armarios, tras la nevera y dentro del congelador, en el zapatero (incluyendo los zapatos en la ecuación), el trastero y el armario (deshaciéndote de todas aquellas prendas que ya no utilizas ni prevés utilizar más). En la medida de lo posible deja también limpias las ventanas, las persianas, las alfombras y cortinas. Divide las tareas a lo largo de la semana y tendrás entretenimiento para rato.   

Si tienes dudas y quieres saber cómo limpiar de modo eficiente, léete el artículo que han escrito nuestros docentes en educadictos con las claves básicas para una limpieza correcta. 

Limpiar el disco duro. 

Sí, el disco duro también merece una limpieza de vez en cuando, ya sea el interno de tu ordenador, el de tu teléfono móvil o una memoria externa. Aprovecha el tiempo revisando todo el material que guardas en él y deshazte de aquello que no sea necesario guardar.  

También puedes crear copias de seguridad de tus archivos más importantes y de esas fotos que no deseas perder bajo ningún concepto. 

Ver documentales.

No nos referimos a que pongas un documental como fondo ambiental para tomar una siesta. Hablamos de esos documentales realmente interesantes que tantas veces has querido ver para ampliar tus conocimientos generales o específicos, esos para los que nunca consigues hacer un hueco. ¿Sabes a cuáles nos referimos? 

Hacer un álbum de fotos.

Con la llegada de las cámaras digitales, las fotografías físicas y los álbumes han pasado a la historia. Tanto si eres de los nostálgicos que prefieren los recuerdos en el armario, como si eres de los modernos que se manejan con los álbumes digitales, puedes aprovechar el tiempo ordenando tus fotografías y escribiendo en ellas fechas y recuerdos. 

Cocinar.

Aunque cocinar sea algo que haces con normalidad, aprovecha este tiempo para mejorar tus hábitos de alimentación y para perfeccionar tu técnica culinaria. Aprende nuevas recetas saludables, conoce técnicas alternativas de cocinado y ¡practica mucho! 

Meditar.

La meditación ayuda a relajar y descansar nuestra mente, mejora la memoria y la estabilidad emocional, favorece de forma general nuestro estado de salud, relaja la tensión muscular, ayuda a descansar y reduce la presión sanguínea. ¿Necesitas más razones? 

Bricolaje.

Para empezar, hazte cargo de esos pequeños desperfectos de tu casa para los que nunca tienes tiempo: esa puerta que chirría, ese cuadro que nunca colgaste, ese cajón que se cae, ese pestillo que se atasca... ¿Listo?  

Ahora, aprovecha el tiempo dándole una segunda vida a esos muebles viejos que estás deseando tirar, quizás con un poco de pintura, un par de clavos y algo de cola consigas tener un mueble nuevo. 

Tomar el sol. 

La situación actual nos lo complica, es cierto, pero los beneficios de tomar el sol durante al menos 20 minutos diarios son tantos, que merece la pena esforzarse un poquito. Si no dispones de jardín o terraza para ello, aprovecha esos rayos que se cuelan por tu ventana para absorber su vitamina D.  

Colorear mandalas. 

Además de divertido, colorear mandalas tiene un efecto calmante y ayuda a reducir el estrés. Su gran poder terapéutico convierte a este pasatiempo en tu aliado perfecto para esas horas en las que simplemente necesitas desconectar y centrarte en una actividad sencilla. Si todavía no lo has probado, te animamos a que lo hagas.  

Inspirarte.

Busca tus propias musas: cuentas de instagram, cuentas de pinterest, vídeos de youtube, artículos de blogs... las posibilidades son infinitas y es una buenísima forma de aprovechar el tiempo. Peina la red en busca de tu inspiración, da igual que sea para tu negocio, para tu hogar o para algo personal. Guarda todo aquello que te inspire y cuando tengas material suficiente, crea. 

Hacer un curso online. 

Profesionalízate en tu sector, adquiere nuevas competencias, desarrolla por completo tus habilidades. Aprovecha el tiempo haciéndote experto en ese programa que tanto se utiliza en tu entorno, aprende un nuevo idioma o perfecciona tu nivel. La formación nunca caduca y los conocimientos que sumes a tu currículum te harán crecer como profesional.  

Actualizar tu currículum.

Pon tu currículum al día: actualiza datos, introduce tus nuevos conocimientos, certificados y habilidades, describe tus tareas y moderniza su diseño

  • Crea un videocurrículum: diferénciate creando un videocurrículum. Es una forma perfecta de darte a conocer y de que las empresas vean, de primera mano, tus destrezas digitales. 
  • Elabora una carta de presentación
  • Da el salto al currículum digital: redes sociales profesionales, páginas web de empleos, tarjetas de presentación digitales...  

Aprender algo nuevo. 

Planear actividades. 

Además de correr a abrazar a los tuyos, ¿qué vas a hacer cuándo todo esto termine?  

Es el momento perfecto para conocer tu entorno y hacer una lista de todos esos sitios que quieres visitar: los restaurantes con mejores referencias, las cafeterías más carismáticas, las actividades que nunca te atreviste a hacer, los paisajes más inaccesibles... 

También puedes aprovechar el tiempo en planear viajes a otras ciudades y elaborar hojas de ruta. Muchas veces hacemos escapadas de última hora y, por no tener todo perfectamente atado, no conocemos más que las zonas turísticas. ¡Que no te pase eso nunca más! 

>18 ideas para aprovechar el tiempo

 

Como puedes ver, las posibilidades son muchas. No desesperes, aprovecha el tiempo y tómate las cosas con calma. ¡Juntos saldremos de esto!

#yomeformoencasa #yoteformoencasa

Visto 839 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.