Mostrando artículos por etiqueta: certificado de profesionalidad

900 100 957 | 619 926 324

 

Obtén tu Certificado de Profesionalidad con Grupo FEMXA

¿Has pensado alguna vez en hacer un Certificado de Profesionalidad, pero no has tenido la oportunidad? ¡Hoy es tu día! En Grupo Femxa estamos impartiendo cursos con Certificados de Profesionalidad, de los que nos encantaría que formases parte.

“Vigo polo Emprego da Mocidade” O Concello de Vigo aposta pola formación gratuita.

¿Eres de Vigo e tes menos de 30 anos? ¿Estás á procura dunha nova oportunidade laboral? ¿Queres ampliar a túa formación para acceder o mundo laboral? Se a resposta e SÍ, ¡estás de noraboa! 

Cómo conseguir empleo mediante un certificado de profesionalidad

¿Puedo obtener trabajo después de conseguir un certificado de profesionalidad? Es algo que mucha gente se pregunta antes y después de obtenerlo y basándome en mi propia experiencia la respuesta es que sí, y aquí os contare cómo.

Primero hablaré un poco sobre que son y cómo obtenerlos. Los Certificados de Profesionalidad son unos documentos que acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y hay varias formas de obtenerlo:

Nuestros alumnos opinan - Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Las opiniones de nuestros alumnos son una de las patas fundamentales de nuestros cursos gratuitos. Gracias a ellas, podemos seguir mejorando y potenciar las herramientas que más ayudan a la formación para el empleo. A continuación, Nieves, Gerardo y Sandra, tres alumnos que han finalizado el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, te cuentan su experiencia. Actualmente se encuentran de inserción laboral como integrantes de diferentes departamentos de Grupo Femxa.

El trabajo de teleoperador

En nuestra sociedad existe la creencia de que el trabajo de teleoperador es de baja cualificación y que cualquier persona puede realizarlo sea cual sea su formación. Ninguna de estas afirmaciones es cierta y lo vamos a demostrar en este post.

Resuelve tus dudas sobre el curso: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208)

En algunos artículos anteriores hablábamos sobre las características del plan formativo de ayuda Garantía Juvenil además del curso Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, el curso estrella de Femxa durante estos últimos años en cuanto a compromiso de contratación. Tenemos estos cursos en diferentes partes de España, como Vigo, Madrid, Valencia y Salamanca. También impartimos sesiones informativas antes del inicio de los cursos. A estas sesiones, además de los interesados, siempre asisten expertos de formación del plan de Garantía Juvenil, el docente del curso y alumnos que hayan recibido la formación o estén en el momento cursándola.

10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años. Por ello, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, a través de la formación. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.

Preguntas Frecuentes Vol. V

¡Otra entrada de preguntas frecuentes! Esta te servirá para entender un poco mejor los cursos de formación para el empleo. Son cada vez más los extranjeros que se asientan en España y se encuentran trabajando.

Los cursos subvencionados no hacen discriminación de ningún tipo y desde los organismos oficiales se permite que cualquier persona pueda acceder a ellos. Eso sí, deben también cumplir los requisitos de acceso de edad, situación laboral o estudios mínimos. Hoy te hablamos de la HOMOLOGACIÓN. 

Dos casos de éxito de la Formación para el Empleo

"Los miedos y las dudas son sensaciones que nos impiden dar un paso hacia aquello que puede suponer una gran oportunidad".

Gracias a las conversaciones que mantengo con vosotros a diario, me he dado cuenta de que tanto la realización de las prácticas como la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo os genera cierta desconfianza. Cuando os encontráis un curso oficial gratuito que tiene prácticas en empresas y aún por encima tiene posibilidad de contrato os suena demasiado bien y pensáis que hay “gato encerrado”.

¿Estás preparado para la vuelta al cole?

El año empieza en Septiembre; al menos para muchos de nosotros. Un momento perfecto en el que nos marcamos metas para alcanzar objetivos.

Al igual que ocurre cada Año Nuevo, estudiar sigue siendo uno de los objetivos más comunes. Seguir ampliando nuestros conocimientos es algo que todos tenemos en mente, máxime en un mercado laboral tan competitivo como es el nuestro y en el que la adaptabilidad y la flexibilidad son factores que generan empleabilidad y nos ayudan a mejorar en nuestra carrera profesional.

Página 1 de 2

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.