Mostrando artículos por etiqueta: comercio

900 100 957 | 619 926 324

 

Sectores en alza para encontrar trabajo

La transformación digital ha revolucionado el mercado, las empresas, los sectores y las exigencias de todos ellos. Cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo nos movemos y también cómo trabajamos.

Son varios los informes como “Future of Jobs” del World Economic Forum los que auguran el auge de unas determinadas profesiones y el declive de otras. ¿Cuáles son entonces los sectores que más empleo crean en España actualmente?

Claves para superar las 7 barreras del Ecommerce

Son muchas las ventajas que trae a un negocio contar con una plataforma web a través de la cual ofrecer sus productos y servicios. A pesar de ello, y aunque la tasa de crecimiento del comercio electrónico es positiva, todavía existen ciertas barreras que impiden que el ecommerce se explote en su totalidad. El porqué de esta situación podría resumirse en una sola palabra: desconfianza. Y es que, si bien es cierto que las nuevas tecnologías ya forman parte activa e integrada de nuestro día a día, no debemos olvidar que son todavía una novedad para muchos usuarios precavidos.

El comercio electrónico, tu mejor arma de internet

Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos.  ¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?

Conviértete en experto en Prestashop

El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico. Datos como estos hacen pensar en mayor cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector comercio?

Desde niños, decidir una profesión solamente introducía una variable en la elección: el gusto personal. Con los años, nos hemos dado cuenta de que hay que introducir a la ecuación nuestras capacidades y otro factor importante, el mercado laboral.

Muchas veces, por la elección precipitada de esa profesión o simplemente porque el mercado cambia, nos encontramos ante una perspectiva un tanto sombría y nos vemos con la necesidad de buscar una mejora de empleo ya sea cambiando de sector o adquiriendo nuevas habilidades que nos permitan crecer.

"A través del marketing damos soluciones a los problemas de la comunidad"

 Ismael Ruiz es consultor de marketing de contenidos y experto en gestión y posicionamiento SEO para blogs corporativos. Hemos querido charlar con él para conocer los entresijos del marketing para pequeñas empresas, que nos cuente su visión sobre qué es el marketing.

¿Qué significa ser comerciante? Recomendaciones profesionales para el sector comercio

El término comerciante seguro que te remite a un profesional que se encuentra detrás de un mostrador y se dedica a vender objetos y gestionar su stock. Es decir, el clásico dependiente que te pregunta qué necesitas y trata de buscarte la mejor opción. Estarás de acuerdo en que últimamente esta figura ha perdido significado, porque los establecimientos físicos han cambiado mucho y porque la información en internet y el comercio electrónico han influido en la manera de comerciar.

Precisamente por eso, el perfil profesional del comerciante se ha abierto a nuevas competencias y necesita formarse en diferentes temáticas que las empresas demandan para sus empleados.

Cursos gratuitos para el Sector Comercio

¿Formas parte del Sector Comercio? ¡Tenemos los cursos online gratuitos que estás buscando! La mejor parte es que, no importa cuál escojas, al finalizar cualquiera de los cursos, obtendrás un diploma. ¿Qué esperas? ¡Es tu momento de hacer que tu currículum destaque!

Antes de inscribirte, identifica cuál es el sector de tu actividad profesional, si no está en esta lista, ¡no te preocupes! Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el ideal para ti. 

Comercio en internet. Optimización de recursos

¿Eres de los que creen que con figurar en páginas amarillas, distribuir flyers o tener un perfil en Facebook ya eres visible?

Hoy en día estamos forzados a trasladar “lo tradicional” a internet, al mundo digital, para poder aumentar nuestra competitividad frente a otras empresas, mejorando nuestra visibilidad y comunicaciones para aumentar los posibles clientes.  

PrestaShop vs WooCommerce

¿Es mejor utilizar PrestaShop o WooCommerce? En este artículo analizamos ambas plataformas para que conozcas cuál es la mejor opción para crear tu tienda online de forma sencilla y gestionarla sin ningún tipo de problemas.

Existen muchos factores que hay que tener en cuenta: cuántos productos tendrás y sus atributos, qué métodos de pago ofrecerás, número de idiomas, tarifas de transporte, optimización SEO, facilidad de uso en el día a día…

Por eso te recomendamos que leas y decidas la plataforma que más se ajuste a tus necesidades.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.