Mostrando artículos por etiqueta: educación

900 100 957 | 619 926 324

 

Mejora tus clases con el uso de tablets en el aula

Si nos sigues y eres observador, habrás comprobado que desde el blog de cursos Femxa estamos programando mucho contenido que tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías. No es casualidad, el uso de tablets en el aula y otros dispositivos va a revolucionar la metodología docente.

Nuestra recomendación, por tanto, es que estés preparado para ello y no te pille por sorpresa. Existen aplicaciones de todo tipo y el libro web no tardará en imponerse, por lo que si todavía no lo tienes claro, sigue leyendo y comprobarás el porqué debes actualizar tu manera de impartir tus clases incorporando las tablets en el aula.

El aprendizaje emocional "mejora la interacción entre las personas"

Son muchos los debates que existen entre la inteligencia emocional como éxito académico y profesional y los famosos test de IQ para determinar lo lejos que podremos llegar, pero ¿cómo nos influencian las emociones en las decisiones que tomamos a diario? ¿Cuán importante es la empatía en los entornos educativos?

La Inteligencia Emocional (IE) está cada día más presente en nuestras vidas y por eso quisimos hablar de ella con alguien que lleva años enseñándola. Martín Visconti, actual director del Colegio Bilingüe Academia Europea de El Salvador, es una persona “perseverante, entusiasta, constante, con iniciativa, creativo y que derrocha energía”, según le describen en una de sus redes sociales.

Usos de YouTube para educación

Desde su creación en 2005, YouTube se ha ido convirtiendo en una de las mejores plataformas para compartir contenidos de todo tipo. Una de las últimas tendencias se centra en la educación, con tutoriales de temáticas tan dispares como idiomas, matemáticas, química, cocina e incluso materias más singulares como la papiroflexia. Sus vídeos arrasan en la plataforma y acumulan cientos de suscriptores y visualizaciones. Este hecho ha convertido a YouTube en una herramienta de gran valor tanto para docentes como para alumnos, que buscan resolver sus dudas de una manera amena y rápida.

Las mejores redes sociales de música

La música es social. Siempre lo fue y siempre lo será. Hablamos y debatimos sobre gustos musicales, vamos a conciertos juntos, está presente en las celebraciones, la escuchamos en los locales y en los coches.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música.

El papel del docente en la actualidad

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o el aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente. Ahora, todo el contenido que deben aprender los alumnos está en la red, así que lo que debemos cuestionarnos es: ¿cuál debe ser el papel de los docentes en el actual sistema de formación?

Los mejores post de 2018

Como es habitual cuando se acerca el final de un año, se suele hacer balance. Se repasa lo que mejor ha funcionado, los momentos top del año... y también aprender de errores, porque todos podemos meter la pata en algún momento.

Nuestro balance en el blog de Cursos Femxa es muy bueno, la #comunidadfemxa ha aumentado hasta los 91.000 registrados y las visitas y tiempo medio de lectura de nuestros posts han aumentado, por lo que queremos daros las gracias y ofreceros este pequeño resumen en el que os destacamos los mejores contenidos y las temáticas más interesantes. Esperamos que lo disfrutéis y que en 2019 sigáis atentos a nuestros nuevos artículos.

La formación de los profesores a debate

El Ministerio de Educación y Formación Profesional acaba de celebrar el Foro “Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente” , en el que se presentaron iniciativas para mejorar la profesión docente de cara al futuro. 

Bajo el hastag #YoSoyProfe el Ministerio propuso crear un espacio de participación virtual con el objetivo de "canalizar las propuestas y sugerencias de la ciudadanía sobre la profesión docente", tal y como reza en la web del organismo. Pero la polémica está servida, y cuenta de ello dieron las redes sociales esta semana, donde la iniciativa no ha sentado demasiado bien. Más que recoger las propuestas de los docentes, Twitter fue testigo de las múltiples protestas de profesores que se quejaron por promover este encuentro educativo en pleno horario docente y contando con mayor presencia de políticos y expertos educativos que no ejercen como docentes en colegios. 

Recursos educativos en Trainers for the future 2018

Como agentes interesados en el sector educativo y en la formación para el empleo, hemos asistido al II congreso nacional de formadores Trainers for the Future. Durante dos días pudimos participar en debates y talleres y asistir a ponencias y píldoras formativas relacionadas con la profesión docente y la gestión de la formación.

Nuestro afán divulgativo nos ha hecho componer este pequeño resumen. Pensamos que tiene especial relevancia para un docente formador para el empleo que siendo especialista en su campo profesional, también necesita el manejo de nuevas herramientas, estando al día en técnicas y metodologías para su uso en el aula, en elearning… o en su vida profesional como freelance del sector formativo.

¿Te interesan la Innovación educativa y la Formación docente? Bienvenido a Femxa

En Grupo Femxa estamos a la última, tanto en tendencias educativas como en las temáticas más actuales, las cuales aplicamos en los programas de nuestros cursos. Es por eso que buscamos personas como nosotros, con afán por mejorar y con curiosidad por todo lo nuevo que surge en el sector educación y en la formación docente.

Si a ti también te gusta estar permanentemente actualizado este es tu post, y si eres un recién llegado al mundo formativo (o te planteas esta salida profesional), no te preocupes, sigue leyendo y verás lo útil que te resultan los próximos 5 minutos.

Aprender a enseñar por internet: Formación en Formadores

A la gente le gusta explicar cosas a los demás. Forma parte de nuestra necesidad de comunicación. Desde hace años la profesión de profesor es de las más deseadas por los españoles entre 4 y 16 años. Es la tercera profesión más deseada entre los niños y la más deseada entre las niñas según Adecco. De hecho una de cada cinco niñas afirma que quieren ser profesoras de mayores.

Naturalmente, no todos los que afirman que quieren ser profesores acaban siéndolo. Por eso necesitamos saciar nuestra sed de explicar por alguna otra vía. Muchas veces estos profesores en potencia se saltan la formación de formadores y pasan directamente a enseñar por Internet de cualquier manera.

Página 1 de 3

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.