Mostrando artículos por etiqueta: Profesor

900 100 957 | 619 926 324

 

El papel del docente en la actualidad

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o el aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente. Ahora, todo el contenido que deben aprender los alumnos está en la red, así que lo que debemos cuestionarnos es: ¿cuál debe ser el papel de los docentes en el actual sistema de formación?

Conoce las mejores aplicaciones para tablet en el sector educativo

El avance tecnológico y las instituciones pretenden que las escuelas incorporen nuevos dispositivos para enseñar, como las tabletas o pizarras digitales. Los materiales interactivos se han convertido en una fuente de recursos didácticos que dotan de motivación a los alumnos.

Hoy nos centraremos en la tablet como herramienta de enseñanza, y es que es algo que no solo aumenta las interacciones entre profesor y alumno, sino que también ofrece una mayor flexibilidad y favorece el aprendizaje personalizado.

Con la tablet captamos la atención de los que aprenden. Por eso os vamos a hablar de las mejores aplicaciones para tablet: para tomar nota en clase, para estudiar y para aquellas personas con necesidades especiales.

5 Consejos para mejorar como profesor

En los tiempos que corren todos queremos ser profesionales reconocidos, y dentro del mundo de la docencia esto pasa por adaptarnos a las nuevas tecnologías y ser lo más polivalente posible.

Si queremos dotar a nuestro perfil como profesor del mayor número de capacidades posible os recomiendo leer este post, en el que con 5 recomendaciones muy directas comprobaréis la capacidad de mejora de vuestras habilidades docentes.

Creatividad y perseverancia

Hoy queremos compartir con vosotros una experiencia que nos ha sorprendido gratamente y que ha llevado a cabo el profesor Bruce Ferrer durante décadas. Se trata de un profesor un profesor de Lengua (Inglesa) que les pedía a sus alumnos que escribieran una carta de 10 páginas a sí mismos del futuro, prometiéndoles que en 20 años se las devolvería. Esta admirable persona ha ido rastreando, tras esperar ese tiempo, a sus alumn@s y les ha ido entregando su sorprendente mensaje desde el pasado, con la consiguiente sorpresa de l@s mism@s. A continuación tenéis un vídeo con subtítulos en español en el que se explica cómo hizo todo esto. Nos llama la atención especialmente el cariño con el que el profesor habla de que lo que más le gusta es ver que el alumnado que pasó por sus manos se ha ido desarrollando alrededor del mundo.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.