Blog

900 100 957 | 619 926 324

 

"Se necesita tener cierto oído y talento para crear un hit"

La música es, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos comunicativos más importantes del mundo. Es un campo muy amplio en el que caben todo tipo de géneros y modalidades por lo que es uno de los ingredientes protagonistas del ámbito de la cultura.

La era digital también ha llegado a este sector. Primero, con programas informáticos como Audacity; luego, con la web 2.0 y la posibilidad de llegar a todo el mundo sin tener que pasar por una discografía; y, finalmente, con plataformas como YouTube y Spotify.

Las mejores redes sociales de música

La música es social. Siempre lo fue y siempre lo será. Hablamos y debatimos sobre gustos musicales, vamos a conciertos juntos, está presente en las celebraciones, la escuchamos en los locales y en los coches.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.