900 100 957 | 619 926 324

 


6 competencias digitales que puedes y debes mejorar

Viernes, 23 Febrero 2024 08:30 Escrito por

¿Te has dado cuenta de que las tecnologías de la información y la comunicación están invadiendo nuestra vida personal y profesional?

No todos tenemos bien desarrolladas nuestras competencias digitales, y necesitamos un apoyo formativo que nos aporte no sólo conocimiento sino también experiencia y equilibrio en el uso de las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo y te ayudamos a detectar qué tipo de competencia necesitas reforzar para estar al día y competir con los nativos digitales.


Nos enseñan a no conformarnos y a exigirnos obtener siempre los mejores resultados posibles. Desde niños miden nuestro esfuerzo haciendo que comparemos nuestros avances con nuestros compañeros y con nosotros mismos. Pasamos la etapa académica persiguiendo un resultado que determine que hemos sido buenos en nuestro trabajo y cuando crecemos, ¿qué pasa entonces?

Ya sea a través de una mejora económica o de una palmadita en la espalda de nuestros superiores o de nuestros clientes, los humanos necesitamos ese reconocimiento social que demuestre que lo estamos haciendo bien.


Desde hace tiempo nos apetecía charlar con Borja Garzón, llevamos años siguiendo su trayectoria y asistiendo a ponencias suyas en congresos como Trainers for the Future o Expoelearning.

Precisamente Expoelearning, le ha otorgado el premio a la Mejor Innovación en Educación, y en su próxima edición Borja participará en la mesa redonda "La ética de la IA aplicada a la educación superior y a la formación corporativa" por lo que este es el momento ideal para abordar con él temas como el incipiente uso de la inteligencia artificial y las tendencias digitalizadoras aplicables al sector formativo.


¿Qué capacidades necesita el sector Otros Servicios?

Miércoles, 14 Febrero 2024 11:00 Escrito por

En los últimos años, y con motivo de la gran evolución formativa, el mercado laboral se ha vuelto más exigente. Los profesionales de las diferentes disciplinas deben ser cada vez más especializados, multidisciplinarios y competitivos para poder lograr o mantener un empleo.  

Si perteneces al sector Otros Servicios, te interesarán estos consejos para lograr adecuar tus competencias a las capacidades que demandan las empresas de este sector.  


Los expertos del FMI pronostican una pérdida de empleos muy importante los próximos años debido a la inteligencia artificial generativa, pero la formación puede ayudar a superar este reto

A finales de enero de 2024 el Fondo Monetario internacional (FMI) publicó un estudio realizado por expertos, que analizaba el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial generativa en el empleo a nivel mundial a corto-medio plazo. 

Sigue leyendo para saber cómo adaptarse a las nuevas herramientas digitales basadas en inteligencia artificial.


Mejora tu empleo en el sector de la construcción

Viernes, 09 Febrero 2024 11:00 Escrito por

Las nuevas tecnologías y los procesos de modernización que afectan a la sociedad actual están impactando en todas las profesiones, y el sector de la construcción no iba a ser una excepción.

Los sistemas de producción de materiales se han visto afectados, así como los métodos de planificación y comunicación dentro de las empresas de construcción e industrias extractivas. Para sobrellevar mejor estos cambios te planteamos soluciones formativas que aporten la información necesaria para que adaptes tu perfil profesional a esta realidad y optes a mejores empleos dentro de este sector.


Mejora tu autoestima gracias a la formación

Miércoles, 07 Febrero 2024 11:30 Escrito por

La autoestima juega un papel crucial en nuestra salud mental y bienestar general. Es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestro valor y capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.

Una autoestima saludable nos permite establecer relaciones positivas, enfrentar el estrés y trabajar hacia nuestros objetivos. Sin embargo, construir y mantener una autoestima positiva puede ser un desafío. 

Este conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos que tienes hacia ti es determinante en la manera en que interactúas socialmente y te enfrentas a los desafíos cotidianos. Por eso, queremos hablarte sobre la importancia de la formación y la práctica de mindfulness como herramientas poderosas para nutrir y fortalecer tu autovaloración personal.


¿Qué es Excel y cómo funciona?

Lunes, 05 Febrero 2024 14:49 Escrito por

Hoy en día Excel es imprescindible. Este programa es el principal exponente de lo que las hojas de cálculo nos ofrecen como herramientas de planificación, siendo un pilar fundamental de la gestión en cualquier tipo de empresa.

A través de estos programas, las organizaciones pueden organizar, calcular y analizar grandes volúmenes de información de manera eficaz y ágil, lo cual es esencial en el entorno competitivo actual.

Nuestro compromiso es manteneros al día en sistemas que potencian nuestra capacidad de toma de decisiones, para ello, este post os propone profundizar y aprender qué es Excel y cómo sacar el máximo provecho de las hojas de cálculo.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!