900 100 957 | 619 926 324

 


Tips de estudio: Aprende haciendo esquemas

Lunes, 27 Noviembre 2023 08:00 Escrito por

La técnica de estudio a través de la realización de esquemas consiste en organizar las ideas clave de un texto de manera visual y estructurada, es una herramienta valiosa que puede ayudarte a comprender y recordar la información de manera más efectiva.

Si quieres aprender qué pasos son esenciales para utilizar esta técnica con éxito, sigue leyendo.


Los grandes almacenes son una parte fundamental de la estructura del comercio minorista, y la formación adecuada de los trabajadores en este sector es esencial para garantizar que el en su conjunto funcione eficientemente.

En este artículo, exploraremos las competencias clave en las que los empleados de grandes almacenes deben formarse para prosperar en sus roles y contribuir al éxito de la empresa.


Qué son las operaciones administrativas comerciales

Miércoles, 22 Noviembre 2023 08:30 Escrito por

Las Operaciones Administrativas Comerciales son una parte esencial del funcionamiento de cualquier empresa, ya que están relacionadas con una operativa eficiente de su proceso comercial.

En este artículo, exploraremos en profundidad qué son estas operaciones y cómo desempeñan un papel fundamental en la atención al cliente y en la gestión administrativa, y plantearemos que aplicaciones informáticas son imprescindibles para el proceso comercial.


Cómo usar Adobe Photoshop

Lunes, 20 Noviembre 2023 11:00 Escrito por

El uso de Adobe Photoshop puede resultar muy controvertido en algunos contextos ligados a la comunicación de productos de belleza y al cuidado corporal, pero si salimos de estos espacios en los que la manera de aplicarlo puede no ser del todo ética, nos quedamos con que el uso profesional de este software aporta un conjunto de herramientas extraordinarias para generar imágenes impactantes.

En este artículo tenemos un objetivo muy directo: explicarte cómo usar adecuadamente Photoshop para sacarle todo el partido al mejor y más completo programa de edición de imagen.


Las nuevas necesidades profesionales del sector textil

Viernes, 17 Noviembre 2023 08:00 Escrito por

El sector textil ha experimentado una transformación sin precedentes en los últimos años, impulsado en gran medida por la tecnología y la digitalización. Las empresas de confección textil se encuentran en una encrucijada donde deben equilibrar las competencias digitales con las aptitudes profesionales tradicionales para mantenerse competitivas en un mercado en constante evolución.

En este artículo, exploraremos las necesidades formativas clave en este sector, que abarcan desde habilidades técnicas hasta habilidades interpersonales.


Un año más Femxa ha patrocinado el Congreso Nacional de Formadores, "Trainers for the future" que ha celebrado su quinta edición en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

En este post encontraréis lo más destacado del encuentro celebrado los días 10 y 11 de noviembre de 2023 y también información y  referencias a anteriores congresos


La práctica de la natación es muy importante para el desarrollo general del ser humano, por ello, es una de las disciplinas deportivas más acogidas por los padres a la hora de iniciar a sus hijos en una u otra actividad.

Estos padres de familia, se crean muchas dudas y preguntas a la hora de llevar a sus hijos a la piscina, por esta razón, los integran a un programa de natación especial para su edad y su desarrollo físico, emocional y cognitivo. Así, a la hora de crear esa esperada independencia se dan cuenta de que no es tan fácil, ya que el niño adopta ciertas conductas propias de su edad que son llamadas conductas del apego.

Por esta razón, surge la necesidad de saber qué hacer, cómo hacer y desde donde partir para que este proceso de enseñanza de la natación en bebés sea impartido de la manera más adecuada y correcta.


Retos de empleo del sector químico 

Miércoles, 08 Noviembre 2023 08:00 Escrito por

Los datos lo confirman, el sector químico es uno de los más prometedores y su actual crecimiento productivo lo convierte en uno de los sectores con mejores expectativas de futuro. 

En su apuesta por la innovación, se posiciona muy por delante de otros sectores en cuanto a su grado de transformación digital y es que, sus profesionales destacan por estar en constante formación, haciendo de su industria una de las más modernas y avanzadas. 

Ante este panorama, estar en constante aprendizaje resulta vital para asegurarse un hueco en el mercado y, por ello, os traemos los retos de empleo a los que los profesionales del sector químico deben hacer frente.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!