Mostrando artículos por etiqueta: CV

900 100 957 | 619 926 324

 

Como crear un Curriculum Digital

Desde Cursos Femxa queremos ayudarte a impulsar tu currículum digital. En la actualidad no importa a qué te dediques o la edad que tengas, pero un CV digital y actualizado habla muy bien de ti. Debe tener toda la información necesaria para que las empresas, reclutadores e interesados en buscar candidatos para trabajos específicos encuentren tu perfil, capte su atención y te conozcan lo suficiente como para solicitarte una entrevista.

 Para ello te recomendamos varios aplicativos, disponibles de modo online que te servirán como herramienta y están al alcance de todos. En estas páginas web podrás crear, diseñar y hacer brillar tu CV digital.

La Carta de Presentación, una puerta al empleo

La Carta de Presentación es un complemento indispensable para el Curriculum Vitae que aporta profesionalidad y personalización, y aunque en muchas ofertas de trabajo no te la exigen, deberías tener una.

Voy a contarte todos los secretos para que la entrevista personal parezca una reunión de viejos conocidos

El currículum ciego, ¿es realmente efectivo?

Muchas veces los prejuicios nos evitan ver más allá de una persona, por cuestión de raza, sexo u edad tendemos a asumir que una persona es de tal o cual manera, y esto no iba a ser menos en los procesos de contratación.

El currículum ciego o anónimo es un currículum en el que, para evitar cualquier tipo de discriminación, se excluyen datos como el nombre, la edad, el sexo o la nacionalidad. Tampoco se incluye una fotografía ni se dan detalles sobre la vida personal del candidato. Esto ayuda a que el seleccionador se centre más objetivamente en las competencias y experiencia del candidato. ¿Pero nos ayuda realmente un currículum ciego a ser contratados?

Encontrar empleo en el extranjero. El Curriculum Vitae en inglés.

Una de las principales competencias que nos ayudarán a conseguir un empleo es el dominio de una lengua extranjera, más aún si estamos hablando de alguna de las más demandadas en el mundo laboral de hoy en día, como puede ser el alemán, chino o como no, el inglés.

Como siempre, debemos demostrar nuestros conocimientos con datos objetivos; títulos oficiales, ejemplos de trabajos propios en dicho idioma y presentando un CV adaptado a esa lengua, especialmente si te interesa encontrar trabajo en el extranjero, una opción que no deberíamos dejar de tener en cuenta.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.