Mostrando artículos por etiqueta: desempleo

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Puedo compatibilizar el paro con ser autónomo?

Lo más habitual es que, si iniciamos una actividad como autónomos o autónomas dejemos de cobrar las prestaciones del paro, pero esto dependerá del tiempo que dure la actividad. Si la actividad que vamos a iniciar tiene una duración inferior a 60 meses podremos suspender la prestación mientras que si se sobrepasa ese periodo, se extinguirá. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cobrar el paro y trabajar como autónomo a la vez. 

¿Qué documentos son necesarios para apuntarse al paro?

Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es un trámite obligatorio si se quieren solicitar prestaciones o subsidios, apuntarse en la búsqueda activa para el empleo o realizar los cursos gratuitos del SEPE. Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados. 

50 años y desempleado ¿cuáles son mis opciones?

Si bien es cierto que la reciente crisis económica ha hecho mella en las tasas de empleo por generación, emprender a los 50 años también puede ser un reto. ¿Por qué no? Siempre hablamos de la importancia del paro juvenil, destinando así acciones prioritariamente dirigidas a los más jóvenes, olvidándonos, quizás, de las personas que se están quedando fuera del mercado laboral y que poseen mucha experiencia. En España más del 20% de la población activa mayor de 45 años está en situación de desempleo

¿Estás en paro? Aprovecha tu tiempo en formación de futuro

Cuando una persona queda en situación de desempleo, puede darse el caso de que sienta que todo lo que hace es una pérdida de tiempo. Sin embargo, existen muchas cosas que puedes hacer cuando no tienes trabajo. Hoy te hablaré de una de ellas: la FORMACIÓN. Aprovecha este tiempo para ampliar y reciclar tus conocimientos. Sé que esta situación es complicada, pero todo depende de cómo la enfoques, es decir, puedes quedarte “de brazos cruzados” o ver una oportunidad para cambiar, mejorar y hacer aquellas cosas que siempre has querido.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.