Mostrando artículos por etiqueta: faqs

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué tengo que cubrir mi CIF?

Los cursos gratuitos o cursos subvencionados disponen de distintos requisitos de acceso que el alumno/a debe cumplir previamente para completar correctamente la solicitud de plaza.

Si estás trabajando o eres autónomo/a, en algunos cursos encontrarás que uno de los requisitos de acceso esenciales es el de Sector Profesional de la empresa en la que trabajas.

En Cursos Femxa tenemos cientos de cursos gratuitos, si completas tu CIF en el perfil, podremos mostrarte los cursos a los que puedes acceder en función del sector que te corresponde y, además, tendrás disponibles muchos más cursos y más variedad para poder formarte.

 

¿Dónde puedo encontrar mi CIF?

Existen distintos tipos de CIF en función del tipo de empresa o sociedad en la que trabajes. Si no conoces el CIF de tu empresa, te decimos dónde puedes localizarlo fácilmente según tu caso.

  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para una empresa: podrás encontrarlo en tu nómina, en tu vida laboral, o también haciendo una búsqueda sencilla en Internet. Existen varias páginas web, en las que podrás encontrar el CIF de tu empresa fácilmente, por ejemplo, Axesor, Infocif o einforma son algunas de ellas.
  • Si eres trabajador/a por cuenta ajena y trabajas para un autónomo/a: en este caso deberás cubrir el campo CIF con el NIF o DNI del autónomo/a responsable del negocio, lo encontrarás también en tu nómina o en tu vida laboral. En el caso de que el responsable sea una persona autónoma extranjera, este dato se corresponde con el NIE de esa persona.

 

Ejemplo nómina:

Ejemplo informe de vida laboral:

No te preocupes si te equivocas al introducir tu CIF, la propia página te indicará si es un dato válido o no.

Recuerda mantener tu perfil completo y actualizado, de esta forma podrás localizar fácilmente los cursos gratuitos a los que puedes acceder al cumplir los requisitos de acceso previos y solicitar tu plaza online en un solo clic.

 

 

 

Ángela descubre la atención al cliente en redes sociales

El 2019 llegó cargado de nuevos retos y objetivos, también para Ángela. Después de varios meses dedicándose por completo a cumplir con su plan de comunicación empresarial y la gestión de su tienda online, ha decidido que llegó la hora de continuar con su formación.

Esta vez Ángela quiere descubrir sobre la atención al cliente en redes sociales porque sabe que en el ámbito empresarial es indispensable a día de hoy atender a las demandas en línea. Así que coge su teléfono y se pone en contacto con su amiga Érica.

Las dos se juntan una tarde y Érica comienza a contarle cómo atiende ella a sus seguidores en las redes y las ventajas que esto conlleva, como la optimización de recursos, la rapidez de respuesta y la fidelización, entre muchas otras cosas.

¿Tengo algún límite en la duración de cursos a realizar?

En nuestra web contamos con un catálogo de cursos diferentes para cada Comunidad Autónoma y otro a nivel Estatal. 

En el caso de la Convocatoria Estatal, no podrás realizar más de 90 horas acumuladas en varios cursos dentro de esta convocatoria excepto si:

  • El curso en el que te inscribes de por sí ya cuenta con una duración mayor de 90 horas.
  • Cursas distintos módulos de un mismo certificado de profesionalidad.

 

¿Por qué no puedo acceder si el curso es gratuito?

Las entidades que financian la formación subvencionada establecen una serie de requisitos de acceso en función de diversos criterios que hay que cumplir sí o sí al inicio del curso. Si no cumples con esos requisitos mínimos al inicio del curso, no podemos incluirte como alumno en el mismo. Por eso es tan importante mantener tu perfil de usuario web completo y actualizado, de esta forma sabrás si puedes acceder a un curso o no en el momento de solicitar plaza.

Desde nuestro departamento de Atención al Alumno se encargarán, entre otras cosas, de contactar contigo para supervisar que cumples con los requisitos de acceso y que toda la documentación necesaria esté correcta y actualizada a día de inicio del curso.

Preguntas Frecuentes Vol. III

Después de la entrada ¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas frecuentes Vol. II,  me enfrento a las tercera edición de este recopilatorio de FAQ´s. Para los que sois nuevos por aquí o para los que ya no recordáis sobre qué temas hemos hablado, os refresco la memoria: 

Las 7 diferencias entre la formación subvencionada y la formación bonificada

¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

¿Qué son los requisitos de acceso?

Todos los cursos gratuitos están sujetos a una serie de requisitos de acceso impuestos por las entidades que financian este tipo de formación y que funcionan como condiciones "sine qua non" para poder matricularte en el curso.

Pero ¿de qué requisitos de acceso estamos hablando?:

  • Situación Laboral. Tenemos cursos 100% gratuitos tanto para desempleados como para trabajadores y autónomos, pero el catálogo de cursos no es el mismo para unos y otros. Es decir, hay un catálogo de cursos propio para desempleados, otro para trabajadores y otro para autónomos. Tu situación laboral determina, junto con otras variables, a qué cursos tienes acceso y a cuáles no.
  • Comunidades Autónomas Vs Estatal. De la misma forma, contamos con un catálogo de cursos diferentes para cada Comunidad Autónoma y otro catálogo de cursos a nivel Estatal.
  • Sectores Profesionales Vs Todos los sectores. También contamos con un catálogo de cursos agrupados por Sectores Profesionales concretos, donde participan empleados o autónomos relacionados con el sector y/o sectores afines (reservando un porcentaje de plazas para desempleados) y otro catálogo de cursos para trabajadores en activo de cualquier sector. Para acceder a los cursos incluidos en este catálogo, necesitas cumplir con los requisitos de sector profesional y tamaño de empresa especificados en la ficha de cada curso. 
  • Colectivos Prioritarios. Además de los requisitos citados, buena parte de los cursos subvencionados establecen prioridad de acceso a determinados colectivos. Por ejemplo: mujeres, trabajadores de baja cualificación, etc. En otros casos, los colectivos prioritarios son excluyentes, es decir, no dan prioridad en el acceso al curso, sino que determinan completamente si puedes o no hacer el curso. 
  • Edad. La edad también es un criterio de acceso a algunos cursos, ya que tenemos cursos dirigidos a personas inscritas en el Programa de Garantía Juvenil o cursos para desempleados menores de 30 años. Así mismo, la edad determina algunos colectivos prioritarios, por ejemplo: trabajadores mayores de 45 años.
  • Nivel de estudios finalizados. En algunos casos y para determinados cursos, como los Certificados de Profesionalidad o los módulos que forman parte de estos certificados, es necesario tener un nivel de estudios mínimo para poder matricularse en el curso.
  • Límite de horas. En el caso de la Convocatoria Estatal se limita la multiparticipación (participación de un trabajador en varias acciones formativas) a 90 horas, excepto si ésta está relacionada con la adquisición de competencias clave o si la propia acción formativa tiene una duración superior a 90 horas. También podrá superarse dicho límite cuando se participe en diferentes módulos formativos correspondientes a un mismo certificado de profesionalidad.

 

MÁS INFO: Fundae Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

 

¿Por qué nuestros cursos son gratuitos? Preguntas Frecuentes Vol. II

Aquí llega la segunda entrega de nuestras FAQ´s. Y es que, tras analizar todos vuestros comentarios tanto en nuestra cuenta de Facebook, como en Twitter, y también en el chat online de la web, hemos detectado que la mayor parte de vuestras dudas giran en torno a 6 o 7 cuestiones relacionadas con el acceso a los cursos gratuitos.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.