Mostrando artículos por etiqueta: logística

900 100 957 | 619 926 324

 

Detecta tus necesidades formativas en 2020 y... ¡Alcanza tus metas!

¿Ya tienes tus buenos propósitos para 2020? En Cursos Femxa te ayudamos a marcarlos ¡y a lograrlos! Hemos detectado las necesidades de formación más urgentes para todos los trabajadores y empresas.

Un gran propósito va a ser formarte en el área en que tú, y tu organización necesitáis para progresar. Sigue leyendo, te aportaremos varios tipos de necesidades formativas y algunas ideas de mejora, siempre, con cursos gratuitos de formación para el empleo.

Los mejores post de 2019

No es nada nuevo plantear qué ha sido lo mejor del año cuando llegamos a la finales de diciembre, sin embargo nos parece una buena costumbre. Echar la vista atrás y saber lo que más ha interesado a la #comunidadfemxa es un balance útil para todos. A los recién llegados queremos darles una calurosa acogida y decirles que este blog les dará muchas alegrías en forma de contenidos con mucho valor añadido y mucha información y enlaces de interés. 

A los que ya nos conocen, que no bajamos el ritmo, todas las semanas nuevos artículos, entrevistas, consejos formativos... todo para que mejoréis día a día, tanto a través de nuestros programas formativos como a través de nuestros recursos gratuitos que os llegan en forma de ebooks, blogs y Newsletters.

Sectores en alza para encontrar trabajo

La transformación digital ha revolucionado el mercado, las empresas, los sectores y las exigencias de todos ellos. Cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo nos movemos y también cómo trabajamos.

Son varios los informes como “Future of Jobs” del World Economic Forum los que auguran el auge de unas determinadas profesiones y el declive de otras. ¿Cuáles son entonces los sectores que más empleo crean en España actualmente?

Los mejores post de 2018

Como es habitual cuando se acerca el final de un año, se suele hacer balance. Se repasa lo que mejor ha funcionado, los momentos top del año... y también aprender de errores, porque todos podemos meter la pata en algún momento.

Nuestro balance en el blog de Cursos Femxa es muy bueno, la #comunidadfemxa ha aumentado hasta los 91.000 registrados y las visitas y tiempo medio de lectura de nuestros posts han aumentado, por lo que queremos daros las gracias y ofreceros este pequeño resumen en el que os destacamos los mejores contenidos y las temáticas más interesantes. Esperamos que lo disfrutéis y que en 2019 sigáis atentos a nuestros nuevos artículos.

Logística, la llave del éxito empresarial

En el contexto empresarial actual, la gestión integral de la cadena de suministro desde el proveedor hasta el cliente final es determinante en el devenir de una compañía. De esta gestión se encarga, principalmente, el departamento de Logística, cuya función es bastante desconocida en las personas ajenas a este sector.

Según el Diccionario de la RAE, la logística es "el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente en la distribución".

Método ABC de la clasificación de productos

El Método ABC o también denominada Ley 80-20 o Regla de Pareto o distribución A-B-C, es un método muy útil y que agiliza los procesos de almacenamiento de mercancías en pequeñas y grandes empresas. Pero especialmente, este método es una herramienta de análisis de inventarios muy útil para los trabajadores del sector logística y transporte, que entre otras tareas, se encargan de la organización y gestión del almacén. El Principio de Pareto fue descrito por el economista y sociólogo Vilfredo Pareto, que especifica una relación desigual entre entradas y salidas. Dicho de otra manera, el 80% de las consecuencias se derivan de 20% de las causas. 

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.