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Los nuevos puestos de trabajo digitales

Cuando nos planteamos escribir este artículo sobre los nuevos puestos de trabajo digitales realmente estábamos pensando en las competencias digitales que mucha de la población en edad laboral aún debe desarrollar.

Sin embargo, ahora que lo hemos desarrollado, nos hemos dado cuenta que no todo se refiere a nuevas competencias, sino que en muchos de los puestos de trabajo tradicionales, simplemente han variado las herramientas y las mismas competencias se deben ejecutar de diferente manera… ¿Tenéis curiosidad? Seguidme y vemos si soy capaz de satisfacerla, os prometo no sólo una descripción de los puestos, sino unos jugosos enlaces para que podáis desarrollar esos conocimientos.

"Si ser influencer es hacer que el sistema educativo mejore, espero serlo"

La presencia de los alumnos en la red es una evidencia. Viven en el mundo digital y la comunicación con ellos se caracteriza por ser más rápida, directa y fluida que antes. Según los datos recogidos por el estudio ‘Redes sociales, vida social: los jóvenes revelan sus experiencias’, realizado por Common Sense Media, un 22% de los adolescentes tiene Instagram como su red social favorita.

Aunque las finalidades más conocidas de esta plataforma son las relacionadas con el ocio o el networking, en el ámbito de la educación existen infinitas posibilidades de utilizarla para el trabajo colaborativo.

Hablamos de ello y de los conocidos como #realinfluencers con Teresa Sánchez Valdés, maestra de Pedagogía Terapéutica que en apenas un año ha sumado más de 25.000 seguidores en su cuenta de @entre_tea.

Aprende a planificarte para estudiar online

Estudiar online tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Si no tienes una rutina establecida, puede costarte mucho coger el ritmo y adquirir unos hábitos que te ayuden a superar con éxito la formación.

Un 30% de los alumnos abandonan por el camino si el curso es de pago y, si es gratis, este porcentaje se eleva hasta el 90%. Los motivos son de todo tipo, aunque llama la atención el de “no tengo tiempo para acabarlo”. Se supone que la educación a distancia está pensada, precisamente, para aquellos que no pueden dedicar gran parte de su día a día a seguir formándose. ¿Entonces, qué es lo que ocurre? La respuesta está en la falta de organización y la desmotivación.

El secreto de la motivación en la teleformación

La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto de formación virtual se preguntan si serán capaces de motivar a sus alumnos y de conseguir que éstos aprovechen al máximo el curso.

En mi opinión, este miedo no se aplica sólo a los cursos online, sino que también se podría aplicar a cualquier tipo de formación. De hecho, estoy segura de que todos conocemos algún caso en el que nosotros mismos o un compañero ha salido de un aula sin haber aprendido absolutamente nada de todo lo que el profesor ha contado; y, sin embargo, nadie se preocupa de qué es lo que falla en la formación presencial.

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