Blog

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo capitalizar el paro y empezar tu actividad profesional

Conseguir la prestación del paro en un pago único puede convertirse en una opción interesante para probar el autoempleo. A este proceso se le denomina capitalización del paro y para conseguirlo debe justificarse la finalidad de la inversión, que ha de ser exclusivamente empresarial. 

Opciones cuando dejo de cobrar el paro

Encontrar trabajo no es tarea fácil y en muchas ocasiones se termina el paro antes de que aparezca una oportunidad de empleo. Aunque parezca que ya no podremos obtener más ingresos cuando dejamos de cobrar la prestación por desempleo, aún hay algunas ayudas a las que recurrir.

Quiero trabajar en el extranjero y cobrar el paro

A la hora de trabajar en el extranjero -especialmente cuando ya hemos trabajado en territorio nacional y es nuestra primera vez fuera de España- es lógico que surjan dudas de todo tipo. Por ejemplo, cuando recibes un subsidio por desempleo y encuentras un trabajo en el extranjero es normal que te preguntes qué sucederá con tu prestación.

¿Puedo compatibilizar el paro con ser autónomo?

Lo más habitual es que, si iniciamos una actividad como autónomos o autónomas dejemos de cobrar las prestaciones del paro, pero esto dependerá del tiempo que dure la actividad. Si la actividad que vamos a iniciar tiene una duración inferior a 60 meses podremos suspender la prestación mientras que si se sobrepasa ese periodo, se extinguirá. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cobrar el paro y trabajar como autónomo a la vez. 

¿Qué documentos son necesarios para apuntarse al paro?

Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es un trámite obligatorio si se quieren solicitar prestaciones o subsidios, apuntarse en la búsqueda activa para el empleo o realizar los cursos gratuitos del SEPE. Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados. 

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.