Mostrando artículos por etiqueta: SEO

900 100 957 | 619 926 324

 

Ángela se forma en competencias digitales para mejorar el posicionamiento web

Ya conocéis a Ángela, nuestra emprendedora. Después de crear su empresa de artesanía y de haber luchado contra viento y marea para disponer de su tienda online ahora tiene por delante un nuevo reto: mejorar el posicionamiento web.

Si no te manejas en este concepto, te lo explicamos, es muy sencillo: el posicionamiento web trata de aportar, mediante varias técnicas, autoridad a tu web para que sea más importante que tu competencia para los buscadores y así aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu actividad.

Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.

¿Cómo hago crecer mi negocio? SEO y SEM

Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.

Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.

Hablemos de SEO

En plena era digital el que no se encuentra en Internet básicamente es como si no existiese. Es cierto que existen negocios locales o pequeños que generan ventas sin necesidad de tener una Web o blog pero, ¿te has fijado que casi todos cuentan con perfiles en alguna red social? El que no tiene una Fan Page en Facebook muestra sus artículos en Instagram, el escaparate virtual por excelencia.

Con este post quiero ir un paso más allá y dirigirme a aquellos que ya han hecho su inmersión en la social 2.0. Efectivamente, hablemos de SEO

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.