Blog

900 100 957 | 619 926 324

 

Quiero trabajar en el extranjero y cobrar el paro

A la hora de trabajar en el extranjero -especialmente cuando ya hemos trabajado en territorio nacional y es nuestra primera vez fuera de España- es lógico que surjan dudas de todo tipo. Por ejemplo, cuando recibes un subsidio por desempleo y encuentras un trabajo en el extranjero es normal que te preguntes qué sucederá con tu prestación.

¿Qué documentos son necesarios para apuntarse al paro?

Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es un trámite obligatorio si se quieren solicitar prestaciones o subsidios, apuntarse en la búsqueda activa para el empleo o realizar los cursos gratuitos del SEPE. Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados. 

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.