Mostrando artículos por etiqueta: aprendizaje

900 100 957 | 619 926 324

 

"El conectivismo permite valorar el cómo participa el individuo en el aprendizaje colectivo"

Hace 30 años parecía una falacia defender la idea de que el contacto con la tecnología generaría nuevas formas de aprender. Hoy en día, sin embargo, es una realidad cierta y no solo para los jóvenes, sino para todos los que estamos expuestos a la gran cantidad de dispositivos que conforman las nuevas tecnologías, incluidos los profesores.

La educación actual trae consigo además nuevos conceptos que poco a poco van cogiendo el protagonismo como la gamificación, la flipped classroom, el eLearning o el conectivismo.

Conversaciones sobre formación con José Lozano

El elearning es un método de aprendizaje que continúa haciéndose hueco en el mundo de la educación actual, así que aprovechamos para continuar nuestra entrevista con José Lozano, Presidente-CEO de AEFOL EXPOELEARNING, S.L., empresa organizadora, conjuntamente con IFEMA, de las últimas ediciones del Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. Hoy hablamos de formación, de la historia del eLearning, de cómo ha evolucionado a lo largo de los años en España, sus ventajas e incluso le hemos pedido que os deje algún consejo. 

Así es el Aula del Futuro

La personalización del aprendizaje y su universalización a través de la introducción de las tecnologías es un tema que preocupa a todos los países de la Unión Europa; el cómo hacer que el aula física sea más atractiva, más útil, más interactiva y que no se centre sólo en unas mesas detrás de otras, en filas, y el profesor delante, hablando.  

Así que, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), como unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y en representación de esteha desarrollado el proyecto "Aula del Futuro".  

Tendencias educativas en 2019 

La realidad social ha cambiado, la tecnología ha invadido todos los escenarios posibles ofreciendo notables mejoras en los diferentes sectores en que se ha implementado y la educación debe actualizarse.  

Pese a que todavía existen retractores en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, diversos expertos avalan las nuevas tendencias educativas y las consideran indispensables para lograr captar la atención de los alumnos. 

La tecnología de la comunicación en la formación para el empleo

Hace unos 20 años, un hombre llamado Sugata Mitra realizó un experimento educativo. Dejó un ordenador incrustado en una pared en una zona remota de la India con un alto déficit educativo. 

Llegó un niño de 13 años que nunca había visto un ordenador. El niño se puso a experimentar, y pasados 6 minutos ya había averiguado como abrir un navegador de internet. 

El aprendizaje adaptativo como método de enseñanza. Tendencias educativas 2018

Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado muchos aspectos de su día a día, desde algo tan básico como la forma de interactuar y comunicarse, hasta un aspecto tan importante como la educación. Las personas ha ido volviéndose más independientes en el proceso de aprendizaje y exigiendo contenido cada vez más personalizado, buscando aquel que esté adaptado a sus necesidades.

El aprendizaje adaptativo es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.

Tendencias educativas 2018: Robótica y programación

El mundo ha cambiado muchísimo en esta última década y, desgraciadamente, el sistema educativo parece no haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos

Tendencias educativas 2018: Visual Thinking, aprendiendo con imágenes

Cómo ya hemos comentado en nuestro posicionamiento general sobre las tendencias educativas en 2018 iremos repasando cada uno de ellos. En este post profundizaremos sobre el Visual Thinking para conocerlo mejor.

9 técnicas de estudio para ser un crack

Desde que comenzamos nuestra vida escolar, nos vemos en la necesidad de ir adquiriendo conocimientos para poder adaptarnos al mundo que nos rodea. Para desarrollar y asentar todas las disciplinas que nos enseñan, debemos estudiar. Para que el estudio no sea un quebradero de cabeza y sea productivo, es necesario adoptar una serie de hábitos para que con ellos tu actividad se desarrolle sin problemas.

A continuación, hemos recopilado una serie de técnicas de estudio que te ayudarán a preparar un examen y aprobar con nota.

¿Quieres formarte en una profesión mientras trabajas?

Bosch Service Solutions te ofrece una oportunidad de fórmate en una profesión al mismo tiempo que trabajas como teleoperador.

Bosch Service Solutions tiene una trayectoria de más de 30 años ofreciendo a sus clientes servicios de externalización globales e innovadores y opera como una división de Bosch, que tiene su sede en Frankfurt. Una multinacional de gran prestigio y reconocida a nivel mundial. En colaboración con Femxa ha puesto en marcha un proyecto de formación dual en el que ofrece 5 puestos de teleoperador que te permiten formarte al mismo tiempo que trabajas y obtener un título oficial del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con el certificado de profesionalidad Actividades de Venta.

Página 1 de 2

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.