Mostrando artículos por etiqueta: aprendizaje

900 100 957 | 619 926 324

 

Tendencias educativas en 2019 

La realidad social ha cambiado, la tecnología ha invadido todos los escenarios posibles ofreciendo notables mejoras en los diferentes sectores en que se ha implementado y la educación debe actualizarse.  

Pese a que todavía existen retractores en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, diversos expertos avalan las nuevas tendencias educativas y las consideran indispensables para lograr captar la atención de los alumnos. 

La tecnología de la comunicación en la formación para el empleo

Hace unos 20 años, un hombre llamado Sugata Mitra realizó un experimento educativo. Dejó un ordenador incrustado en una pared en una zona remota de la India con un alto déficit educativo. 

Llegó un niño de 13 años que nunca había visto un ordenador. El niño se puso a experimentar, y pasados 6 minutos ya había averiguado como abrir un navegador de internet. 

El aprendizaje adaptativo como método de enseñanza. Tendencias educativas 2018

Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado muchos aspectos de su día a día, desde algo tan básico como la forma de interactuar y comunicarse, hasta un aspecto tan importante como la educación. Las personas ha ido volviéndose más independientes en el proceso de aprendizaje y exigiendo contenido cada vez más personalizado, buscando aquel que esté adaptado a sus necesidades.

El aprendizaje adaptativo es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.

Tendencias educativas 2018: Robótica y programación

El mundo ha cambiado muchísimo en esta última década y, desgraciadamente, el sistema educativo parece no haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos

Tendencias educativas 2018: Visual Thinking, aprendiendo con imágenes

Cómo ya hemos comentado en nuestro posicionamiento general sobre las tendencias educativas en 2018 iremos repasando cada uno de ellos. En este post profundizaremos sobre el Visual Thinking para conocerlo mejor.

9 técnicas de estudio para ser un crack

Desde que comenzamos nuestra vida escolar, nos vemos en la necesidad de ir adquiriendo conocimientos para poder adaptarnos al mundo que nos rodea. Para desarrollar y asentar todas las disciplinas que nos enseñan, debemos estudiar. Para que el estudio no sea un quebradero de cabeza y sea productivo, es necesario adoptar una serie de hábitos para que con ellos tu actividad se desarrolle sin problemas.

A continuación, hemos recopilado una serie de técnicas de estudio que te ayudarán a preparar un examen y aprobar con nota.

¿Quieres formarte en una profesión mientras trabajas?

Bosch Service Solutions te ofrece una oportunidad de fórmate en una profesión al mismo tiempo que trabajas como teleoperador.

Bosch Service Solutions tiene una trayectoria de más de 30 años ofreciendo a sus clientes servicios de externalización globales e innovadores y opera como una división de Bosch, que tiene su sede en Frankfurt. Una multinacional de gran prestigio y reconocida a nivel mundial. En colaboración con Femxa ha puesto en marcha un proyecto de formación dual en el que ofrece 5 puestos de teleoperador que te permiten formarte al mismo tiempo que trabajas y obtener un título oficial del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con el certificado de profesionalidad Actividades de Venta.

7 razones para aprender francés

Nos pasamos el día escribiendo mensajes, difundiendo noticias en redes sociales, haciendo búsquedas en la red, consumiendo contenido digital…Pero, en qué idiomas se produce ese intercambio de información en el mundo. Está claro que como en todo, el número importa, a mayor población mayor uso de ese idioma en cifras globales.

5 maneras de aprender un idioma mientras haces ejercicio

No hace mucho leíamos en una interesantísima entrada de mi compañera Uxía sobre los beneficios cognitivos que el ejercicio físico puede aportar al aprendizaje. Si te lo has perdido, tienes la ocasión de resarcirte pinchando aquí.

Al leerlo, no pude evitar sonreír al verme reflejado en el artículo, ya que me vinieron a la mente numerosos momentos en los que pasando el tiempo en el gimnasio o asaltando la carretera durante una sesión de running, aprovechaba para practicar, principalmente la destreza auditiva, algún idioma que en ese momento estuviese preparando.

5 primeros pasos para la inmersión lingüística virtual

Navegando por la red podemos encontrarnos cientos de metodologías aplicadas al aprendizaje de idiomas, todas ellas con sus aspectos positivos y negativos, pero, dejémonos de fórmulas mágicas, si hay un método que realmente mejora la experiencia de asimilación de un idioma, no es otro que la inmersión lingüística.

Página 1 de 2

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.