Mostrando artículos por etiqueta: Educación emocional

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector educación? 

Si existe una profesión que es puramente vocacional, esta es sin duda alguna la docencia. Para ejercer como profesional de la educación es indispensable que ames tu trabajo, que te motive enseñar y que tengas una buena dosis de paciencia en vena.  

Todos hemos sido alumnos en algún momento de nuestras vidas y seguro que si echas la vista atrás, eres perfectamente capaz de diferenciar a aquellos maestros que trabajaban con pasión de los que habían convertido su profesión en una rutina. 

Las mejores redes sociales de música

La música es social. Siempre lo fue y siempre lo será. Hablamos y debatimos sobre gustos musicales, vamos a conciertos juntos, está presente en las celebraciones, la escuchamos en los locales y en los coches.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música.

"Los docentes necesitamos aprender más sobre metodologías, educación emocional y resolución de conflictos"

A priori puede que no te suene el nombre de Óscar Casado, pero si has seguido las redes sociales este 2018, y estás al día en tendencias educativas, seguro que reconocerás con más facilidad su nombre. Casado es un docente de Castilla y León que a finales de 2017 fue nominado a mejor maestro de España en la categoría de Educación infantil dentro de los premios EDUCA ABANCA.

"Fue toda una sorpresa, no me lo esperaba", relata. Cuando se lo contaron ni siquiera sabía de la existencia del premio, así que acudió a la primera edición pensando en que era un orgullo estar allí, pero no podía imaginarse quedar entre los 10 finalistas, y menos aún recibir el homenaje. Su candidatura fue propuesta por las familias de sus alumnos de un centro de la ciudad de León donde había estado trabajando ese curso. 

Tendencias educativas 2018. Qué es la Educación emocional y el Mindfulness

Lo que entendemos como educación tradicional centra el aprendizaje en la razón, el intelecto y la memoria, es decir, que va dirigido casi en exclusiva al desarrollo de las competencias intelectuales. Aunque, por un lado, éstas son fundamentales, deja de lado aspectos igualmente importantes en el desarrollo de una persona, como son el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.