Mostrando artículos por etiqueta: Enseñanza

900 100 957 | 619 926 324

 

Tendencias educativas en 2019 

La realidad social ha cambiado, la tecnología ha invadido todos los escenarios posibles ofreciendo notables mejoras en los diferentes sectores en que se ha implementado y la educación debe actualizarse.  

Pese a que todavía existen retractores en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, diversos expertos avalan las nuevas tendencias educativas y las consideran indispensables para lograr captar la atención de los alumnos. 

El aprendizaje adaptativo como método de enseñanza. Tendencias educativas 2018

Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado muchos aspectos de su día a día, desde algo tan básico como la forma de interactuar y comunicarse, hasta un aspecto tan importante como la educación. Las personas ha ido volviéndose más independientes en el proceso de aprendizaje y exigiendo contenido cada vez más personalizado, buscando aquel que esté adaptado a sus necesidades.

El aprendizaje adaptativo es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.

Tendencias educativas 2018: Robótica y programación

El mundo ha cambiado muchísimo en esta última década y, desgraciadamente, el sistema educativo parece no haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos

Tendencias educativas 2018: Visual Thinking, aprendiendo con imágenes

Cómo ya hemos comentado en nuestro posicionamiento general sobre las tendencias educativas en 2018 iremos repasando cada uno de ellos. En este post profundizaremos sobre el Visual Thinking para conocerlo mejor.

¿Qué es un módulo formativo?

El módulo formativo (MF) constituye la unidad mínima de formación profesional acreditable para establecer las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad.

Los módulos formativos, asociados a las unidades de competencia, sirven para organizar la formación asociada a una cualificación profesional, de manera que se pueda adquirir a través de un proceso de aprendizaje.

Pueden cursarse de forma independiente.

Si necesitas más información pincha aquí.

 

La web 2.0

web_2_0Hoy queremos compartir con vosotros un artículo que nos ha parecido muy interesante en cuanto a situarnos en qué es esto de la web 2.0 y en qué puede influir en el ámbito de la educación. En primer lugar en él, se define este término y se ofrece un listado de las particularidades que lo caracterizan, como son, por ejemplo la interactividad, la colaboración y la participación. En este artículo se proporcionan ventajas e inconvenientes, como pueden ser, en el primero de los casos un aprendizaje más eficiente y una mejor comunicación entre participantes, y, por otro lado, el uso de fuentes que pueden ser no fiables o el exceso de información. También se plantea la cuestión de la implantación de este proceso de enseñanza-aprendizaje, señalando claramente los asuntos en los que se observa una mayor variación respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje previo. Luego, se clasifican los recursos de los que se puede hacer uso, definiéndolos y ofreciendo ejemplos de los mismos. Por último, el autor propone un listado de recursos de los que, en el mundo educativo, se puede hacer uso a la hora de enfocar la Web 2.0.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.