Mostrando artículos por etiqueta: estudiantes

900 100 957 | 619 926 324

 

Tendencias educativas: Thinking Based Learning 

Tal como hemos venido exponiendo en nuestro blog en los últimos meses, las nuevas tendencias educativas centran su atención, como es lógico, en las tecnologías, pero también lo hacen en la búsqueda de autonomía de los estudiantes. 

Con esta filosofía, nace la metodología thinking based learning, que consiste en enseñar a los alumnos a construir su propio aprendizaje. ¿Quieres saber cómo lo logran los maestros que la aplican?  

9 ventajas de estudiar fuera de casa

Tras la Selectividad, vienen unas semanas de incertidumbre sobre el camino a elegir: Formación Profesional, Certificados de Profesionalidad o carrera Universitaria.  En muchos casos, los jóvenes quieren abandonar su hogar para seguir con su formación y, además, vivir la experiencia de ser independiente.

Un estudio de la consultora Círculo Formación, sacó a relucir un dato llamativo: 3 de cada 4 estudiantes de Bachillerato no tenían claro qué Grado estudiarán. Sin embargo, a pesar de estas dudas, lo que sí tienen bastante claro es que su futuro está en la Universidad.

La unidad de medida académica

Uno de los principales objetivos de la creación del EEES es unificar la estructura de las enseñanzas en Europa, es decir, conseguir una unidad de medida académica, con el fin de simplificar el reconocimiento mutuo y promover la movilidad de estudiantes y profesorado.

¿Cómo han quedado las estructuras de las titulaciones tras estas modificaciones?

En el artículo "Estructura de las Titulaciones en el EEES", de nuestros compañeros de Educadictos, nos explican dichos cambios.

 

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.