Mostrando artículos por etiqueta: Formación Profesional

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector educación? 

Si existe una profesión que es puramente vocacional, esta es sin duda alguna la docencia. Para ejercer como profesional de la educación es indispensable que ames tu trabajo, que te motive enseñar y que tengas una buena dosis de paciencia en vena.  

Todos hemos sido alumnos en algún momento de nuestras vidas y seguro que si echas la vista atrás, eres perfectamente capaz de diferenciar a aquellos maestros que trabajaban con pasión de los que habían convertido su profesión en una rutina. 

Tipos de formación en España

Junto con la motivación, la preparación es un factor determinante… Pero ¿hay una edad límite para estudiar? Al igual que tu primer trabajo no tiene que ser para siempre, tampoco tienes por qué quedarte con la formación básica. ¡Hay miles de opciones para seguir estudiando en España!  Si crees que es el momento de reenfocar tu carrera profesional, o de darle un giro a tu vida como estudiante, quédate a leer este post. Te contamos qué tipos de formación hay actualmente en España y qué opciones tienes según tu situación personal y profesional. 

¿Qué hacer después de selectividad?

Se acerca el verano, el fin del curso académico y la noticia de todos los años por estas fechas: los exámenes de la temida Selectividad. La Selectividad consta de una serie de pruebas escritas, es decir, de distintos exámenes divididos en dos bloques. 

Estos días de nervios y repaso sirven para evaluar a los que entrarán en la siguiente fase de su vida académica. Según estudios oficiales, casi un 90% de los estudiantes que realizan los exámenes de Selectividad consigue aprobar y un 80% de los que aprueban logra ingresar en su carrera de preferencia, es decir, la que pusieron primera en su lista.

Generación X, Millennials y Nativos Digitales

En una cara de la moneda, las empresas y sus marcas digitales, en la otra, los consumidores. ¿Realmente sabes quiénes son? Su público, sus consumidores, aquellos que dan vida a la marca, al producto, que buscan y opinan. En la actualidad, uno de los grandes retos es llegar a ellos sin equivocarse. Con la evolución tecnológica, los mercados están cambiando a un ritmo frenético.

Eso implica que las empresas tengan que adaptarse a pasos agigantados a diseñar nuevos productos y a crear servicios que se adapten a los consumidores 2.0.

¿Qué formación mínima necesito para poder acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3?

Para poder cursar un certificado de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3, los alumnos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos formativos:

  1. Título de Bachillerato
  2. Título Universitario
  3. Ciclo Formativo de Grado Medio
  4. Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior
  5. Certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 2 (de la misma familia profesional)
  6. Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años 

Así pues, un participante en posesión del título de Técnico de FP de Grado Medio podría acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3, pues cumpliría el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Este criterio es aplicable a partir de septiembre de 2016.

¿Qué estudiar para encontrar un empleo?

Siempre estamos hablando de la importancia de la formación y el aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida. Solemos poner el foco en la formación profesional para el empleo, como elemento de apoyo a aquellos que quieren mejorar en su carrera profesional y actualizar conocimientos. Además es un punto clave para los que están buscando una oportunidad laboral.

La formación es la base para adquirir un futuro empleo, eso ya se sabe y con esto los chicos y chicas se hacen demasiadas preguntas como por ejemplo: qué deberían estudiar o qué formación tiene más salida laboral. No solo piensan en el ahora, también se preocupan en el futuro y en cuáles serán los trabajos más demandados en los próximos años.  

Las 5 diferencias entre Certificado de Profesionalidad y Formación Profesional

¿Es lo mismo Certificado de Profesionalidad que Formación Profesional? Si termino un CP, ¿puedo acceder a un módulo de Formación Profesional? ¿Me convalidan las asignaturas? Estas son las preguntas más recurrentes que me hacéis llegar a través de las redes sociales y del blog sobre la diferencia entre estos dos tipos de formación. Seguro que estás deseando aclarar todas tus dudas sobre ambos títulos que, aunque puede llegar a parecerlo, no son lo mismo. 

Preguntas Frecuentes Vol. V

¡Otra entrada de preguntas frecuentes! Esta te servirá para entender un poco mejor los cursos de formación para el empleo. Son cada vez más los extranjeros que se asientan en España y se encuentran trabajando.

Los cursos subvencionados no hacen discriminación de ningún tipo y desde los organismos oficiales se permite que cualquier persona pueda acceder a ellos. Eso sí, deben también cumplir los requisitos de acceso de edad, situación laboral o estudios mínimos. Hoy te hablamos de la HOMOLOGACIÓN. 

Dos casos de éxito de la Formación para el Empleo

"Los miedos y las dudas son sensaciones que nos impiden dar un paso hacia aquello que puede suponer una gran oportunidad".

Gracias a las conversaciones que mantengo con vosotros a diario, me he dado cuenta de que tanto la realización de las prácticas como la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo os genera cierta desconfianza. Cuando os encontráis un curso oficial gratuito que tiene prácticas en empresas y aún por encima tiene posibilidad de contrato os suena demasiado bien y pensáis que hay “gato encerrado”.

¿Qué es un módulo formativo?

El módulo formativo (MF) constituye la unidad mínima de formación profesional acreditable para establecer las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad.

Los módulos formativos, asociados a las unidades de competencia, sirven para organizar la formación asociada a una cualificación profesional, de manera que se pueda adquirir a través de un proceso de aprendizaje.

Pueden cursarse de forma independiente.

Si necesitas más información pincha aquí.

 

Página 1 de 2

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.